Demoliciones y avalanchas en sueños

Demolicion controlada

Soñar con una demolición

Se sueña con demoliciones cuando se viven momentos críticos en los que se producen rupturas con situaciones o personas que forman parte ya del pasado. Cuando lo que se echa abajo es una casa en el sueño, por ejemplo, significa que se corta una relación que se ha extendido mucho en el tiempo.

Es importante tener en cuenta los detalles concretos. No es lo mismo ser el causante directo del derrumbamiento que simplemente ver como todo se viene abajo. En el primer caso el que sueña ha de asumir su responsabilidad en cuanto a la situación que vive en su vida diaria. En el segundo caso no es tanto cuestión de buscar responsables como de aceptar que, simplemente, las cosas no van a ir bien y hay que cambiar de planes.

Así, cuando es uno mismo el que derrumba la casa, ésto es reflejo del deseo de romper con alguien del pasado. Si lo que hace caer es un puente, el rompimiento es con una situación de la que ya no se quiere formar parte.

Avalanchas en sueños

Verse sorprendido por una avalancha en un sueño y no conseguir escapar de ella es señal de que algo que no se espera va a pasar y que va a provocar un cambio importante. Este mensaje hay que tenerlo en cuenta sobre todo si se sueña algo similar varias veces en un corto periodo de tiempo.

Para descubrir más detalles de un sueño en el que una avalancha arrasa lo que encuentra a su paso es importante recordar qué era lo que arrastraba:

  • Un alud de nieve o una riada se relaciona con la vida emocional.
  • Si lo que tiene lugar es un deslizamiento de tierra y piedras, el sueño nos habla de una situación material o económica.

Ahora bien, en ambos casos es importante el final del sueño… ¿has sobrevivido sin daño alguno o has terminado sepultado bajo la avalancha? ¿cómo te sentiste en esos momentos?.

Riesgo de avalancha

Si conseguiste evitarla o salir sin rasguño alguno, mantente pendiente pero confía en que todo saldrá bien. Si te arrastró y sentiste angustia ante tu incierto futuro, se cauto y ten paciencia. Recuerda que, aún tras la más negras de las tormentas, siempre termina saliendo de nuevo el sol.

Encuentra sobre otros símbolos oníricos en:

Diccionario para interpretar sueños

Imprimir

Tags:



Top