Los poderes del ágata a lo largo de la historia

piedra de agata

La belleza de la piedra ágata es incuestionable. Pero más allá de su cualidad de piedra preciosa, desde tiempos remotos se le han atribuido ciertos poderes y se ha utilizado como amuleto para atraer la buena suerte. En la actualidad, la gemoterapia reza que el ágata influye sobre el chakra básico.

La influencia sobre el chakra básico hace que se le otorguen capacidades curativas importantes. Así, el ágata ayuda en las enfermedades renales, hepáticas y de las glándulas linfáticas. La gemología utiliza el ágata roja contra los tumores y para ayudar en la regeneración y oxigenación.

A lo largo de la historia también se le han atribuido poderes a esta piedra, de la que podemos encontrar varios tipos: ágata roja o cornalina, obsidiana y ágata blanca o anactita. Según las culturas indígenas, las piedras de ágata eran pedazos del interior del cuerpo de los dioses. Los egipcios denominaron a esta piedra preciosa Menus, mientras que en China se conoce con el nombre de «manao» (cerebro de caballo) debido a la semejanza de sus estrías superpuestas con el cerebro de un caballo.

Los griegos y los romanos empleaban el ágata como antídoto contra las picaduras de serpientes y escorpiones. Además, los magos la consideraban la piedra del amor y decían que era capaz de apagar la sed.

En la medicina árabe, el ágata es un poderoso talismán capaz de detener hemorragias, combatir el mal de ojo y constrarrestar hechizos. Con el paso de los siglos se fue utilizando esta piedra para tratar diversas dolencias, como la epilepsia. De ahí que haya quienes hoy en día la empleen como amuleto para curar el sonambulismo y la locura.

En general, los poderes que se le atribuyen en la actualidad a esta piedra preciosa son: paz interior y sosiego, fortalecimiento del sistema nervioso central, del hígado y de los riñones, curación de las impurezas de la piel, alivio de dolores de nuca, mandíbula y dientes y purificación espiritual.

Imprimir

Tags: ,



1 comentario

  1. Fabian dice:

    Me gustaria aprender sobre la religion vudu vivo en boca raton florida usa conocen a alguien que pueda ensenarme se los agradecere gracias

Top