Jade, amuleto milenario

Amuleto para el bienestar general

La piedra de jade era utilizada ya en China y Mesoamérica hace miles de años para fabricar objetos y adornos varios. La mitología china dice que el jade es esperma de dragón seco mientras que los mayas la asociaban con la piedra de la creación: eso explicaría las múltiples propiedades mágicas que a lo largo de los siglos se le han atribuido.

Maravillosos y extraordinarios poderes se le han concedido al jade desde tiempos remotos. El término «jade» alude a la vez a dos piedras diferentes: la Jadeíta y la Nefrita. Ambas rocas se presentan en la naturaleza en diferentes colores, siendo el jade negro el más codiciado (para los chinos era un símbolo de poder; los mayas lo empleaban en diversos rituales y ceremonias).

El de color verde es el jade más común y se asocia a la fertilidad o a la abundancia. El verde oscuro es el más empleado en la actualidad para la fabricación de amuletos que atraigan la buena fortuna. Entre las propiedades que se le otorgan a tal talismán podemos mencionar:

– Combatir los problemas de riñón

– Combatir el cansancio y la fatiga extremos.

– Alivio del dolor de espalda.

– Alivio de dolores musculares.

– Ayudar a mejorar la epilepsia.

– Favorecer la visión.

– Protector de enfermedades para los niños.

– Amuleto para un embarazo seguro.

– Estimulante sexual.

Como vemos, muchos poderes se le han atribuido a esta roca. Hoy en día, en el mundo oriental se considera que esta piedra sirve para atraer el amor aunque también los empresarios echan mano de ella para ver favorecidos sus negocios. La creencia china reza que portar una piedra de jade antes de firmar un contrato o negocio, atrae la buena suerte y asegura la consecución de los objetivos establecidos.

Salud, dinero y amor… en resumidas cuentas, ésas son las propiedades que se le han atribuido al jade a lo largo de la historia. Es por eso que en Asia es un amuleto muy extendido y es frecuente que la gente luzca joyas fabricadas con este mineral.

Imprimir

Tags: ,



1 comentario

  1. Yuliana dice:

    Cuesta caro

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top