- Magia Manía - https://magiamania.com -

Propiedades del cristal de cuarzo

Desde la antigüedad, minerales y piedras preciosas han sido empleados como amuletos para defenderse o protegerse contra todo tipo de males. En esta ocasión, veremos los usos mágicos que se le otorgan al cristal de cuarzo, una piedra tan bella como poderosa.

A lo largo de los siglos, se le ha otorgado al cristal de cuarzo la propiedad de concentrar los rayos de sol, razón por la cual en algunos sitios también se le denomina «fuego sagrado«. Nuestros ancestros defendían que este mineral era de gran ayuda a la hora de concentrar su fuerza o su energía. Por ello, este cristal es empleado en la fabricación de bolas de cristal, péndulos y otros objetos mágicos.

De un modo similar puede actuar el cristal de cuarzo sobre nuestro cuerpo: ayuda a centrar todas las energías sobre la parte del cuerpo que se quiere sanar. Así, ante un gran dolor de cabeza, debe colocarse en la almohada donde se reposa o directamente sobre la frente. Muy recomendado para lumbalgias y dolores en general, los futbolistas pueden emplearlo para reforzar los ligamentos situándolo cerca del menisco. Mucha gente lo sujeta con esparadrapo al cuerpo con el fin de optimizar sus propiedades.

Es frecuente ver esta piedra colgada en el cuello de estudiantes en forma de collar, o de talismán de cualquier tipo. En la actualidad se puede encontrar en numerosas tiendas de souvenirs bajo múltiples formas: engarzado en figuras como brujas de la suerte, en colgantes, anillos…

Y es que el cuarzo, al contribuir a la concentración, se ha convertido en la piedra de la buena suerte por excelencia de cara a los exámenes. Puede utilizarse también en aquellos casos en que una persona necesite tomar una complicada decisión o tenga que abordar un duro trabajo en solitario.

Por cierto, si se emplea junto al aguamarina, se potencian sus propiedades.