Piedras preciosas y cristales, magia natural

Poder del cristal

Cristales y piedras preciosas nacidas de las entrañas de la Madre Tierra han servido a reyes y a reinas, a sacerdotes y a curanderos, para usar su “energía” y así estar en contacto con los dioses o fuerzas cósmicas. Ya sea en ostentosas coronas, en humildes amuletos o en mágicos talismanes, estos “frutos” de la tierra siempre han estado presentes en la vida de los hombres por medio de una conexión especial.

Las civilizaciones china, sumeria, griega y egipcia, por nombrar algunas, se han valido de las piedras preciosas para tratar enfermedades, ya sea elaboradas como elixir o triturándolas hasta convertirlas en un finísimo polvo, llevándolas puestas a modo de “tratamiento ambulante”, o bien mientras se realizaban los rituales. A día de hoy, el poder de las piedras es un hecho reconocido, pero a otro nivel, el tecnológico. Ahí tenemos, por ejemplo, el uso de los cristales de cuarzo en los relojes, la fibra óptica usada en los láseres (fibra de vidrio) , el coltán (que en realidad es la mezcla de dos minerales) , usado sobre todo en la fabricación de móviles y portátiles.

Piedras preciosas y cristales se presentan en varias formas y colores, pero los dos grupos han servido para un mismo fin, la curación y el aprovechamiento de su fuerza y energía, ya sea de forma positiva o negativa. Como sabéis, todo depende de la forma en que se hagan las cosas.

Por lo general, las piedras que están en su estado natural, es decir, que no han sido manipuladas artificialmente ni erosionadas por ningún elemento exterior, sino que acaban de “nacer” de la misma roca, son las que tienen más poder energético y sanador. Las piedras preciosas cuya superficie ha sido modificada y suavizada por elementos tales como el agua, la arena o cualquier otra fuerza erosionadora, contienen una energía un poco más suave y se activa cuando las frotamos o acariciamos.

En cuanto a las gemas o piedras que ya han sido talladas por la mano del hombre, también poseen su energía vital. Si el joyero conoce su oficio sabrá como combinar las distintas piedras y colores para crear la joya perfecta que cubra las necesidades particulares de la persona.

Dentro de la familia de las piedras, existe la que se conoce como la “piedra natal” o “piedra de la fortuna“. La lista que aparece la mayoría de las veces cuando queremos saber qué piedra preciosas nos corresponde según el signo, tiene su origen en una lista de origen tibetano de hace más de dos mil años cuyo rastro se perdió hace mucho tiempo. Otra lista conocida es la egipcia, en la que a cada uno de los doce meses del años se le otorga un cristal o una piedra preciosa.

En cuanto a los cristales, lo que los hace únicos son esas formas geométricas perfectas de su estructura atómica, peculiaridad que les permite convertirse en los canales perfectos para almacenar y transmitir la energía de la tierra. Asimismo, estas joyas de la naturaleza ayudan a despejar las fuerzas negativas del entorno y facilitar con ello el paso de las fuerzas positivas. Tienen el poder de mejorar el estado tanto de la mente, el cuerpo y el alma, armonizando todo el conjunto mediante sus vibraciones.

Amatista

Amatistas

Entre los cristales destaca el famoso cuarzo y toda su gama. Su energía es más poderosa que la de las piedras y si tenemos en cuenta que el cuerpo humano comparte con los cristales algunos de sus componentes, como el sílice, nos daremos cuenta de la tremenda conexión que nos une a ellos. Emiten vibraciones que afectan a nuestro propio campo electromagnético y su importancia reside básicamente en que sirve para aumentar las propiedades y las energías de los otros cristales y piedras.

Si tenemos en cuenta la frase “Lo que es arriba, es abajo“, cuyo significado viene a ser básicamente que TODO está conectado, podemos llegar a la conclusión de que los cristales y las piedras preciosas son o pueden ser un reflejo de nosotros mismos.

Descubre el poder de las piedras en:

Propiedades del cristal de cuarzo

Imprimir

Tags: ,



1 comentario

Comments RSS

  1. claudia dice:

    Gracias por compartir tan interesante articulo y conocer mas a los cristales y sus beneficios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top