Soñar con un antiguo amor

Soñar con amor

Cuando en nuestros sueños aparece un antiguo amor, el simbolismo puede hacer referencia no a la persona en sí, sino al período de tiempo, los sentimientos o las circunstancias que rodearon la relación.

Cuando rompemos con alguien a quien hemos amado, es lógico y muchas veces inevitable, que aparezca en nuestro universo onírico. Una veces será una experiencia agradable, y otras no. Pero tanto una opción como la otra forman parte de la acción sanadora que nuestra psique efectúa sobre sí misma, es decir, una forma de aligerar el proceso de curación.

Nuestro inconsciente trata siempre de compensar. Si nos vemos inmersos en un sueño bonito y maravilloso con nuestro ex, sin duda se trata de una estrategia de nuestra yo más profundo por la que se pretende realizar aquellos deseos que no pudimos alcanzar en la vida real. Si, por el contrario, el sueño es más bien tipo pesadilla y repleto de emociones negativas, ésto se interpreta como una «vía de escape» que ayuda a descargarnos del exceso de dolor asociado a la ruptura.

La figura del ex en los sueños no debe interpretarse de modo literal. Es un símbolo, y representa algo relacionado con esa persona. Los seres humanos tendemos a repetir patrones. Y esto se aplica también al tipo de pareja con quien solemos comprometernos. Incluso si el modelo es negativo. Su aparición  simboliza que algo del pasado vuelve a nosotros, sobre todo a nivel emocional. Si la relación ha sido positiva, será una buena señal. Si ha sido nefasta, deberíamos tener especial cuidado en no encontrarnos en la misma situación con una nueva pareja.

Soñar que nos llevamos bien con esa persona con la que hemos roto, puede significar que en nuestro interior ya tenemos un cierto equilibrio y que ya no estamos «divididos». Tanto nuestro lado femenino, o ánima, como nuestro lado masculino, o ánimus, se encuentran en armonía. Estamos preparados para afrontar de nuevo el maravilloso e intrincado mundo de las relaciones.

Esto me recuerda mucho al Arcano de Los Enamorados. Esencialmente simboliza el equilibrio interno. Sólo cuando esta situación se da, la persona está lista para elegir el camino. El mundo de los sueños es un universo plagado de simbolismos, nada es lo que parece. En cambio, lo que se siente es la llave que ayuda a descifrarlo.

Imprimir

Tags:



121 comentarios

  1. Felix Santos Cruz dice:

    Soñé con un amor del pasado, una sensación hermosa platicamos y estábamos viendo la posibilidad de otra oportunidad.

  2. A4 dice:

    Recurrentemente soñaba con mi primer amor hasta que un sueño (yo ya esta estaba de novia) le dije que que ya no podía estar en mi vida y como que me despedí de él deseándole toda la felicidad posible…después de tanto tiempo, hoy volví a soñarlo, pero yo estaba con mi pareja y mi primer amor estaba afuera y nos estaba mirando por allí. Yo lo miraba y me daba nostalgia y felicidad verlo pero no quería salir corriendo a buscarlo…que puedo significar todo esto? U.u

  3. Lidia dice:

    A mi me pasa lo mismo …

  4. Ezequiel dice:

    De vez en cuando sueño con mi primer novio, yo creo que el fue la única persona de la que me enamoré, hasta que me rompió el corazón y me dejó por otro.
    Hace ya mucho tiempo que no lo veo y no se nada de el, pero sigue apareciendo en mis sueños. A veces aparece acompañándome a la casa de mis familiares, otras veces solo nos vemos en habitaciones y solo nos vemos. A veces es como si no nos conociéramos e intentariamos ligar. Alguien podría decirme que significan esos sueños ?? Ya pasaron 7 años desde que terminamos y fácilmente 5 desde que no sabemos nada uno del otro.

  5. Yully Bohorquez dice:

    Soñe con un novio de hace muchos años, el sueño era de que yo estaba esperandolo en una cancha de futbol y cuando llego en una moto al verlo senti una felicidad tan inmenza de verlo, fue tan real y cuando sali corriendo a abrazarlo era como un amor inmenso jamas sentido, una felicidad enorme de tenerlo, despues al rato llegue a una casa y lo lo vi con otra mujer y que era la novia, pero yo creia que yo era su novia y yo lloraba con tanto dolor de ver eso. Ese fue mi sueño.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top