Soñar con un antiguo amor

Soñar con amor

Cuando en nuestros sueños aparece un antiguo amor, el simbolismo puede hacer referencia no a la persona en sí, sino al período de tiempo, los sentimientos o las circunstancias que rodearon la relación.

Cuando rompemos con alguien a quien hemos amado, es lógico y muchas veces inevitable, que aparezca en nuestro universo onírico. Una veces será una experiencia agradable, y otras no. Pero tanto una opción como la otra forman parte de la acción sanadora que nuestra psique efectúa sobre sí misma, es decir, una forma de aligerar el proceso de curación.

Nuestro inconsciente trata siempre de compensar. Si nos vemos inmersos en un sueño bonito y maravilloso con nuestro ex, sin duda se trata de una estrategia de nuestra yo más profundo por la que se pretende realizar aquellos deseos que no pudimos alcanzar en la vida real. Si, por el contrario, el sueño es más bien tipo pesadilla y repleto de emociones negativas, ésto se interpreta como una “vía de escape” que ayuda a descargarnos del exceso de dolor asociado a la ruptura.

La figura del ex en los sueños no debe interpretarse de modo literal. Es un símbolo, y representa algo relacionado con esa persona. Los seres humanos tendemos a repetir patrones. Y esto se aplica también al tipo de pareja con quien solemos comprometernos. Incluso si el modelo es negativo. Su aparición  simboliza que algo del pasado vuelve a nosotros, sobre todo a nivel emocional. Si la relación ha sido positiva, será una buena señal. Si ha sido nefasta, deberíamos tener especial cuidado en no encontrarnos en la misma situación con una nueva pareja.

Soñar que nos llevamos bien con esa persona con la que hemos roto, puede significar que en nuestro interior ya tenemos un cierto equilibrio y que ya no estamos “divididos”. Tanto nuestro lado femenino, o ánima, como nuestro lado masculino, o ánimus, se encuentran en armonía. Estamos preparados para afrontar de nuevo el maravilloso e intrincado mundo de las relaciones.

Esto me recuerda mucho al Arcano de Los Enamorados. Esencialmente simboliza el equilibrio interno. Sólo cuando esta situación se da, la persona está lista para elegir el camino. El mundo de los sueños es un universo plagado de simbolismos, nada es lo que parece. En cambio, lo que se siente es la llave que ayuda a descifrarlo.

Imprimir

Tags:



109 comentarios

Comments RSS

  1. Carolina dice:

    Hola.. Bueno, este chico y yo realmente no fuimos una pareja formal, simplemente hubo atracción de amaba partes, besos, abrazos, nada parecía estar mal hasta que un día solamente decidió alejarse de mi.
    Soñé con el, donde me abrazaba fuerte después de haber huido de algo que me mataba de miedo, fue como el tranquilizante para mi en ese momento, hubo reconciliación y un abrazo final, que verdaderamente se sintió muy real.
    ¿Podrían ayudarme?

  2. Emeteria dice:

    Hola , aloche soñé con en viejo amor y digo viejo por que son casi 30 años de no saber de el , siempre sueño con su silueta nunca lo llegó a ver directamente , siempre hay algo que no deja que lo vea directamente , los sueños siempre son parecidos que yo siempre lo busco , otras que me dan su # de teléfono pero nunca puedo marcarlo los dedos de le ponen tiezoz o simple mente mi teléfono no sirve y lo mas cercana de llegar a encontrarnos , el siempre no esta en donde se supone seria un momento hermoso y por fin nos veríamos frente a frente.
    No tengo manera de contactarlo el esta en México eso creo y Yo en Minnesota USA , se que entre nosotros nunca hubo un sierre por que cuando terminamos yo ya había dejado México el se quedo muy triste y después de mandarnos unas cartas el decidió terminar con migo.
    Se que han pasado muchos años pero parece que fue ayer , y cuando creo que ya lo olvide zas buelvo a solar con el.
    Alguien podría decirme el significado por favor.

  3. Araceli dice:

    Yo sueño seguido con mi ex novio lo Kise de masiado son sueños muy bonitos los k tengo con el pero siempre yega su esposa y se lo yeva
    en muchas ocasiones el me grita km ama yo le contesto k también lo amo que significa mi sueño

  4. Jose Rodríguez dice:

    Hola, mi sueño es algo inquietante, soñé con un amigo de quien estuve enamorado pero fue una relación de amigos muy especiales nada más.
    En el sueño volvió la misma relación de amigos pero el estaba con otro chico y en el sueño el lo beso en frente mío lo cual generó una bofetada de parte mía a parte de eso lo vi en parte del sueño muy feliz en compañía de este chico, me sentí muy mal incómodo y frustrado, algo que no sentía hace mucho tiempo… quisiera saber que significa todo esto, gracias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top