¿Qué es la Magia?
Cuando oímos la palabra Magia, no podemos evitar que lo primero que se nos pone en la mente es la imagen de una poco agraciada ancianita con sombrero negro de pico, pelos saliendo de una protuberante verruga en la punta de la nariz y un enorme caldero que no para de echar humo, donde se agitan sapos, culebras y ojos de gato negro.
Pero la Magia no tiene nada que ver con eso…
La verdadera Magia es la capacidad de saber usar y combinar las energías naturales del mundo que nos rodea, para conseguir aquello que deseamos. No hay nada sobrenatural, aunque pueda sonar así. De hecho, cuando rezamos, estamos practicando magia. Cuando deseamos algo con todo nuestro ser, y nuestra mente se concentra plenamente en ello, estamos practicando magia.
El objetivo principal de la Magia es desarrollar la mente, de tal manera que, facultades superiores tales como la intuición, la inspiración o la imaginación, nos sean accesibles y podamos usarlas para cambiar nuestro mundo. El yoga, la meditación, la relajación, la respiración, la visualización, son medios para llegar a adquirir un estado interior de fuerza y equilibrio. Eso es básico para la práctica mágica.
La Magia tira mucho de los símbolos. La razón es que el mundo del simbolismo nos ayuda a conectar con aquellas cosas que no vemos a simple vista. Por ejemplo, una bola de cristal, o los símbolos pictóricos del Tarot, o todas aquellas herramientas que se usan para los rituales. No son mágicos en si mismos, son mágicos en cuanto se convierten en canales para la Magia.
Se suele dividir la Magia en blanca o negra. Yo no creo en tal división. La Magia es tan sólo una herramienta. Es su uso el que lleva uno u otro adjetivo.
Trabajar en el mundo mágico implica comprometerse con uno mismo, tener auto-disciplina y ser honesto al cien por cien, no sólo con uno mismo, también con los demás. Si eres capaz de encontrar tu conexión con la Madre Tierra y la Madre Naturaleza, adaptándote a su ritmo, habrás empezado a alimentar esa fuerza vital que todos poseemos y a la que los más sabios llaman Magia.
Foto Vía: www.paganspace.net

La magia de la palabra también lo es. Muy bueno el escrito.. 🙂
Muy interesante el articulo, muchas gracias por compartirlo.
Hola a todos…soy nuevo en esto de la magia que lecturas me recomiendan para empesar en esto…y una pregunta mas todos dicen q el destino final del practicante de magia negra es….??