¿Qué es la Magia?

Bosque encantado

Cuando oímos la palabra Magia, no podemos evitar que lo primero que se nos pone en la mente es la imagen de una poco agraciada ancianita con sombrero negro de pico, pelos saliendo de una protuberante verruga en la punta de la nariz y un enorme caldero que no para de echar humo, donde se agitan sapos, culebras y ojos de gato negro.

Pero la Magia no tiene nada que ver con eso…

La verdadera Magia es la capacidad de saber usar y combinar las energías naturales del mundo que nos rodea, para conseguir aquello que deseamos. No hay nada sobrenatural, aunque pueda sonar así. De hecho, cuando rezamos, estamos practicando magia. Cuando deseamos algo con todo nuestro ser, y nuestra mente se concentra plenamente en ello, estamos practicando magia.

El objetivo principal de la Magia es desarrollar la mente, de tal manera que, facultades superiores tales como la intuición, la inspiración o la imaginación, nos sean accesibles y podamos usarlas para cambiar nuestro mundo. El yoga, la meditación, la relajación, la respiración, la visualización, son medios para llegar a adquirir un estado interior de fuerza y equilibrio. Eso es básico para la práctica mágica.

La Magia tira mucho de los símbolos. La razón es que el mundo del simbolismo nos ayuda a conectar con aquellas cosas que no vemos a simple vista. Por ejemplo, una bola de cristal, o los símbolos pictóricos del Tarot, o todas aquellas herramientas que se usan para los rituales. No son mágicos en si mismos, son mágicos en cuanto se convierten en canales para la Magia.

Se suele dividir la Magia en blanca o negra. Yo no creo en tal división. La Magia es tan sólo una herramienta. Es su uso el que lleva uno u otro adjetivo.

Trabajar en el mundo mágico implica comprometerse con uno mismo, tener auto-disciplina y ser honesto al cien por cien, no sólo con uno mismo, también con los demás. Si eres capaz de encontrar tu conexión con la Madre Tierra y la Madre Naturaleza, adaptándote a su ritmo, habrás empezado a alimentar esa fuerza vital que todos poseemos y a la que los más sabios llaman Magia.

Foto Vía: www.paganspace.net

Imprimir

Tags:



8 comentarios

  1. Auarita dice:

    Tu padre decía de ti cuando eras pequeña que eras bruja, tal vez fue esa su única verdad………..eso si, la bruja con los ojos mas bonitos de la familia!!!

  2. Judith dice:

    Gracias, Bruja Madre!

  3. GaD dice:

    Hola, me parece muy bueno lo que dice el texto, añadiría que la verdadera magia es aquella en la que el ser humano llega a a conocerse a si mismo. El Mago son todas esas personas buenas, que miran más por su entorno que por ella misma,hasta tal punto que son capaces de dar su Vida en favor de la humanidad. Es por eso que deberíamos ofrecerles un mayor reconocimiento.

    Son muchas las personas que hacen bien hacia los demás en su día a día, pequeños detalles que hacen un mundo un poco más humano. ¿Y qué decir de las personas que hacen el bien y además tienen poder ? estos ya son menos, o tal vez ya no existan.. hablo de Jesuscristo, Martin Luter King, Kennedy o Gandhi.

    Lamentablemente todos lo Magos son asesinados.

  4. Carlos dice:

    Gracias por el aporte! un saludo.

  5. Judith dice:

    Gad, qué razón tienes! Carlos, a mandar,para eso estamos! Gracias a los dos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top