La Luna en Aries, Tauro, Géminis y Cáncer

Horoscopo

La posición de la Luna en la Carta Natal es tan importante como la del Sol, aunque su influencia abarca otros aspectos de la personalidad.

La Luna simboliza la vida emocional, el instinto de conservación, la necesidad de cuidar y ser cuidado. Se la relaciona con las respuestas instintivas, aquellas que están condicionadas por la memoria y el aprendizaje de los hábitos de los padres.

La influencia lunar es más sutil que la solar. Es el lado oculto de la personalidad, el subconsciente. A menudo, el lugar que ocupa la Luna en nuestra carta natal, nos enseña un lado diferente de nuestra naturaleza, regido por las emociones, la educación adquirida y los hábitos familiares desarrollados a lo largo del tiempo.

  • La Luna en el signo de Aries:

Personalidad de fuertes reacciones a nivel inconsciente. Su respuesta ante la vida es la de un aventurero enfrentándose siempre a desafíos. Siempre abierta a nuevas ideas, es dueña de una gran automotivación. Peca bastante de impulsividad, porque reacciona demasiado rápido ante los estímulos, sin reflexionar siquiera las consecuencias. Por eso puede parecernos prepotente y dictatorial. Pero no es así. Simplemente dice lo que piensa en el momento en que lo piensa porque su motor son los sentimientos, y nunca la cabeza.

La Luna en Aries tiene fama de muy, muy, muy mal genio. Pero igual que se enfurece, se le pasa en poco tiempo y no suele guardar rencor. El fuego no pierde el tiempo en esas cosas.

Muy independiente y algunas veces aislada a nivel emocional del resto de la gente, es muy reacia a pedir ayuda por mucho que la pueda necesitar. Rara vez sigue los consejos que le dan. Claro que…nunca los pide.

Como es muy competitiva, tiende a ver a los demás como oponentes, y le resulta difícil entender el punto de vista contrario. Los compromisos y las reglas no están hechas para ella.

  • La Luna en el signo de Tauro:

Esta posición lunar otorga gran importancia al lado material y sensual de la vida. Las posesiones y las comodidades terrenales centran toda su atención. Sus emociones están centrada en la autosatisfacción. La Luna en Tauro desea lo mejor que la vida pueda ofrecerle y nunca se conformará con menos.

Es práctica, terrenal, sensual y posee un instinto especial para los negocios y el dinero. La Luna en este signo es muy estable, a veces hasta «demasiado» estable. No le agrada nada el cambio. Para ella, las cosas están bien tal como están…porque es lo más cómodo. Sus reacciones son lentas, aunque intensas. Fácil de llevar, tranquila, es una excelente compañía y una amiga fiel. No se enfada con facilidad, aunque cuando lo hace…Eso sí, jamás se altera por tonterías.

La Luna en Tauro puede llegar a ser muy posesiva, incluso con sus seres queridos. Su sensualidad es fuerte, y puede ser bastante autoindulgente. Si algo le gusta y le hace sentir bien, no se corta un pelo. Son de ese tipo de personas que tienen su «sillón preferido», su «manta preferida», su «hora de comer», de «cenar»…

Suelen ser bastante conservadores en sus ideas y sólo aceptan aquellas que van con su temperamento estable. Esto da lugar a un carácter  a veces terco y testarudo, de ideas fijas. No le gusta la contradicción, simplemente porque odia discutir.

Poseen un innato talento para la decoración, el arte, la música, la cocina y todas aquellas actividades que aportan belleza y placer a la vida.

  • La Luna en el signo de Géminis:

Rápida para responder y aprender, la Luna en esta posición es alguien que tiende a «sentir» con la cabeza.

Una característica de los Géminis es su extraordinaria capacidad para verbalizar casi todo lo que experimentan a una velocidad impresionante. Esta Luna aporta una mente ágil, muy perceptiva y siempre alerta. No se le escapa nada.

Sociable, educada, amable y buena conversadora. Le encanta conocer gente nueva e intercambiar opiniones. Comunicarse es vital para esta Luna. No hay nada peor para ella que sentir que no puede expresarse o comunicarse con libertad. Bueno, sí que lo hay: que no la escuchen.

A nivel emocional, prefiere la variedad a la constancia, porque suele aburrirse rápidamente. Su ánimo suele ser cambiante y puede estar algo nerviosa la mayor parte del tiempo.

Como sus sentidos están regidos por la razón en vez de por el corazón, la Luna en Géminis goza de una excelente capacidad de observación desapasionada e imparcial. Puede que de ahí provenga su sentido del humor, agudo e inteligente. Es fácil divertirse si hay una Luna geminiana cerca.

Esta posición lunar no es muy doméstica. Tener un hogar es importante para ella, claro. Pero no es su objetivo principal en la vida. Lo que realmente le importa y por lo que lucha es por su libertad, por poder moverse a su antojo, ya sea física, emocional o psicológicamente. Detesta sentirse atada por demandas emocionales.

  • La Luna en el signo de Cáncer:

Sensible e introvertida, esta Luna se rige más por el corazón que por la cabeza. La racionalidad no es su fuerte. Sin embargo, lo sustituye con creces con un instinto casi animal que ya nos gustaría al resto de los mortales. Sintoniza muy bien con los sentimientos de los demás, hasta tal punto que puede llegar a identificarse con ellos. Esta empatía innata puede provocarle muchos problemas de tipo emocional y alterar su humor, ya de por sí muy variable, sobre todo por su capacidad de captar vibraciones «negativas». Una vez leí que si una Luna en Cáncer entra en una habitación llena de gente cabreada, se cabreará, aunque no vaya con ella. Y al contrario, si lo hace en una llena de gente feliz, se sentirá de fábula, aunque tampoco vaya con ella.

Por ser todo corazón, es por lo que esta Luna frecuentemente oculte sus verdaderos sentimientos tras un duro caparazón, con el fin de autoprotegerse.

Siente un amor especial por la familia y el hogar y luchará duro por la seguridad de los suyos, y por la propia. Una madre Cáncer es como una «mamá gallina».

Lo que más desestabiliza a la Luna en Cáncer es todo aquello que no conoce, lo que está fuera de su control. Por eso teme los cambios y se muestra aprensiva ante situaciones nuevas de cualquier clase.

Foto Vía: Foto 1 www.buzzle.com

Imprimir

Tags:



1 comentario

  1. jaime dice:

    felicidades un muy buen trabajo de una maera sencilla e entendible para todos muchas
    gracias

Top