- Magia Manía - https://magiamania.com -

Astrología en la India, los Vedas

La India es tierra de astrología. Desde la antigüedad ha sido considerada siempre como una disciplina de estudio importante. Los reyes y emperadores de todas las dinastías le daban una gran importancia a la astrología hindú. Empezando con el valiente rey Chandragupta Vikramaditya, hasta el famoso emperador mogol musulmán Akbar, todos contaban en su corte con los mejores astrólogos.

Incluso antes de todo ello, la astrología védica había encontrado un lugar significativo. Los vedas hablan largo y tendido de los secretos de los cálculos astrológicos. La astrología védica se centra, por lo general, en los ciclos de la vida. Sus cálculos astrológicos se basan en la hora del nacimiento de una persona. Esta antigua ciencia india también hace hincapié en la observación de las posiciones planetarias y astrales, ya que considera que los planetas influyen en la vida humana.

Al principio, la astrología védica pensaba que sólo influían en la vida de las personas las estrellas. Pero más tarde se incluyó también el signo del zodiaco, o determinadas constelaciones de estrellas. El sistema incorpora 27 constelaciones, en las que hay 12 signos del zodiaco y 9 planetas.

Las subsecciones principales de este tipo de astrología hindú son las que se conocen como la astrología Siddhanta, la astrología Mundake y la astrología Hora. Cada una de estas subsecciones también tiene pequeñas categorías. La confluencia de la cultura védica india y las tradiciones budistas, mezcladas en proporciones diversas, han creado varias versiones de esta rama de la ciencia védica.

La astrología india también evolucionó en época posterior. Los gobernantes islámicos y sus conquistadores trajeron de África y de Europa del Este sus símbolos para hacer predicciones. La tradición de Asia Occidental de leer el tarot fue ganando terreno en algunas subculturas de la India.

En la época actual, la astrología ha encontrado una nueva popularidad con el acceso a la informática. Varios programas de software hacen ahora cálculos astrológicos de la manera más fácil. Hay varios sitios web que ofrecen predicciones astrológicas hindúes. Se puede conocer nuestra carta astral con sólo colocar la hora y nuestra fecha de nacimiento.

Pero, aparte de estos medios modernos de consulta, para los jóvenes hindúes la astrología siempre ha sido una ciencia muy interesante. En la mayoría de los periódicos y revistas de la India siempre ha tenido un lugar determinante las predicciones astrológicas. Incluso para fijar la fecha de una boda hindú o la de un bautizo, siguen teniendo en cuenta los criterios de la astrología y sus consejos.