Gatos en sueños, posibles engaños

Garfield

El gato simboliza la sensualidad femenina, esa capacidad para seducir que poseen las mujeres que se sienten atractivas o poderosas ante los ojos de los demás. Pero también puede ser símbolo de reacciones pasionales, de bajos instintos, de engaños o de intenciones ocultas. En otras ocasiones, sin embargo, puede implicar que hay que prestar más atención a lo que se está intuyendo ya que trae avisos de que no es oro todo lo que reluce.

¿Cómo puedes interpretar entonces tu sueño con gatos, con estos lindos pero inquietantes felinos, habida cuenta los posibles significados?…

Lo más importante, aparte de recordar el sueño en sí, es poder reconocer las sensaciones que la presencia del animal despertaba en nosotros. También cómo se comportaba ante nosotros.

Si lo que soñaste, por ejemplo, es que un gato daba vuelta a tus alrededor insistentemente y no se apartaba de tu lado, es que existe en tu entorno cercano una presencia femenina que intenta llevarte a su terreno y tu no sabes cómo actuar ante ella para evitar caer bajo su manipulación.

Claro que puede ocurrir que consigas que el gato se aleje, lo cual viene a decirte que eres perfectamente capaz de imponer tu voluntad ante los demás.

Por otra parte, si somos nosotros lo que cuidamos y alimentamos a un gato es que buscamos conseguir los favores, o incluso el amor, de alguien. Es como si consiguiendo poner al felino de tu parte pudieras obtener parte de su capacidad de seducción para atrapar al otro. Pero en este caso el símbolo también te avisa: te estás engañando, el otro no es cómo tu crees.

¿Y soñar con un gato negro?, to ¿es señal de mala suerte?… No, no tiene porqué ser presagio de malos augurios. Pero sí que advierte de que existe algo de peligro cerca. En este caso, lo mejor es estar con los ojos bien abiertos por si acaso.

Imprimir

Tags:



21 comentarios

  1. Cinthya dice:

    Hola , mira soñe con un gato pequeño que iba por la lluvia y queria alcanzalo para resguardarlo y el metia su cabeza bajo el agua, yo corria desesperada y lo salvaba, lo secaba y luego el se iba y otro gato grande lo mordia y lo mataba yo corria en su ayuda y el gato grande me enfrentaba, me queria atacar, yo lo amenazaba con palo y se escapaba. Luego iba caminando y me encontraba con mi gato gris herido por el mismo gato en la cabeza, a este si lo salvaba…. Por favor que significa?? me tiene muy preocupaba la sensacion de desesperacion que tengo…

  2. jose dice:

    hola. soñé con cuatro gatas que amamantaban a seis gatos cada una. Todo eran gatos de color blanco con leves manchas grises. Al verlos me daba sensación que no sabría explicar, no buena ni mala. Que significado podría tener?.

  3. karina dice:

    Hola. Soñe que estaba en una casa tipo casa de granja, en el sueño estaba mi mama, mi gato y mi papa. Mi mama ya esta fallecida y estaba frente a mi separa unos metros, en esos metros estaba lleno de serpientes bebes, eran miles y mi mama me dijo que debia matar a la mas grande y asi dominaba a todas las bebes. La mas grande era una cascabel, que me seguia, cuando salgo de la casa y voy como a un cobertizo, mi gato me sigue y mata a la cascabel y el es mordido. Mi gato me salvo la vida pero yo me desperte muy angustiada porque el estaba hinchado en la pata por la mordedura y pedia ayuda para salvarlo. Luego desperte de golpe y el estaba durmiendo a mi lado, cuando lo toque el maullo suavemente y alli, cuando vi que estaba bien , pude volver a dormir.
    En cuanto a la presencia de mi padre, el era un simple expectador de todo lo ocurrido en el sueño.

    ¿Me podrias explicar que significa este sueño?.

  4. haeckel dice:

    hola e soñado que estaba en mi cuarto luego salieron varios gatos negros no se pero creo que eran algo diabolicos pero lo mas raro fue que me comia sus cabezas
    me gustaria saber porque
    gracias

  5. victoria dice:

    soñé que un gato blanco grandote quería comerse a mis perros y yo le defendía pero luego llegaron mas gatos entre ellos estaba un negro así mismo grande y feos…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top