Los Irregulares de Baker Street y Sherlock Holmes

Los irregularidas de Baker Street

Hablemos hoy durante un rato de la magia de la literatura, de cómo leyendo un libro te olvidas de lo que te rodea, problemas y traumas incluidos, y te sumerges en mundos fantásticos en los que te transformas en héroe o heroína, en príncipe o princesa de cuento, en genio de cualquier ciencia o, ¿por qué no?, en el más sagaz de los detectives al estilo del mismísimo Sherlock Holmes… Si, a veces la mejor manera de evadirse de preocupaciones y de descubrir que no todo en esta vida es trabajar y trabajar es pillar un buen libro y dejar que tu mente viaje sin límite.

Ya, pero, igual te estás preguntando: ¿qué hacer cuando el nivel de estrés es tan alto que hasta nos cuesta pensar?… Pues en este caso hay que buscar una lectura amena y fácil, una historia de las que te enganchan desde el principio y que despiertan tu curiosidad y, ya de paso, tu capacidad deductiva. Yo cuando me encuentro así, especialmente cansada mentalmente, busco entre los libros de mi hija adolescente y así encuentro aventuras en las que perderme y que, al mismo tiempo, son muy fáciles de seguir y de disfrutar.

Por ejemplo, y ya que hemos nombrado a Sherlock Holmes, en estos días estoy deseando encontrar por fin un ratito para comenzar a leer «La caída de Los Increíbles Zalinda«, una novela que desde no hace mucho ya está en las librerías y que, escrita por la estadounidense Tracy Mack (la cual ha contado con la inestimable colaboración de su marido, Michael Citrin) trae a nuestras manos un nuevo misterio que habrá de ser resuelto por el más famoso de los investigadores privados.

Eso si, en esta ocasión contará con la ayuda de Los Irregulares de Baker Street, seis niños que sobreviven como pueden en la calle y que se convierten en los ojos del Sr. Holmes en esta y en las siguientes aventuras que poco a poco irán llegando a las librerías, ya que este libro es el primero de una serie. Por si estás interesado te doy un dato más: ha sido la editorial Everest la encargada de sacar este libro al mercado.

En cuanto al argumento lo que sé es que todo empieza cuando, durante una de las actuaciones del circo en el que trabajan, los tres hermanos Zalinda, los funambulistas, pierden la vida en lo que luego se descubre que no ha sido meramente un terrible accidente. Es entonces cuando la intuición y la sagacidad de Sherlock Holmes habrá de entrar en acción, cuando Los Irregulares de Baker Street recabarán desde la sombra toda la información posible, y cuando yo, buscando relajar mis neuronas estresadas, siga el hilo de la historia que, no tengo duda, difrutaré desde el principio hasta el final… ¿No te parece un buen plan?.

Imprimir



Top