El Diablo en el Tarot, romper las cadenas

Diablo en el Tarot

El arcano mayor del Tarot que conocemos como El Diablo nos pone en contacto con la parte negativa de cada uno, con la maldad que todos llevamos dentro, con los defectos y sentimientos más egoístas, con la vanidad y las limitaciones. En conclusión, con todo aquello que consideramos «malo» pero que existe, y no sólo en los demás, sino también en nosotros mismos.

Y ésta es la parte quizás más importante del mensaje que nos trae el Diablo en una tirada de cartas, la de que lo que vivimos, lo que sufrimos, lo que sentimos, está causado en gran medida por nosotros mismos, por ese pedazo nuestro que pretendemos ocultar ante los ojos de los demás pero que, tarde o temprano, descubrimos que está ahí.

Así, por ejemplo, podemos sentirnos atados a una situación agobiante empeñándonos en creer que es inevitable, que no hay salida, que alguien muy egoísta no nos deja marchar. Pero en realidad no nos vamos por cobardía, incluso por no quedar mal ante los ojos de los demás o por no renunciar a una comodidad material, y por no saber vivir sin depender de esa situación que ha llegado a convertirse en una prisión «necesaria» en nuestra vida.

Ya se sabe… «Más vale malo conocido que bueno por conocer».

Diablo en el Tarot de Marsella

El Diablo, de esta manera, intenta que entendamos que siempre tenemos opción de romper las cadenas, que no tenemos que soportar las restricciones que sufrimos eternamente, que podemos decidir cambiar la situación si estamos dispuestos a ponernos manos a la obra.

Y es que fíjate bien en los seres que están atados a la figura central. A pesar de su falta de libertad no parecen estar angustiados. Han asumido su situación, situación con la que han perdido el control sobre su vida.

En conclusión… El Diablo te insta a ver más allá de los muros de tu mundo, a recuperar las riendas de tu vida y de tu poder, a superar miedos y, sobre todo, a dejar atrás todo aquello que te impida ser realmente feliz, entre lo que se incluye no sólo los bienes materiales, las posesiones, sino también las pasiones descontroladas y las ambiciones desmedidas.

Imprimir

Tags: ,



1 comentario

  1. TAROT Terapéutico y Evolutivo
    Ayuda Espiritual

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top