La Templanza, moderacion en el ánimo

Templanza en el Tarot, la Temperance

La Templanza nos habla de equilibrio, de serenidad, de control razonado sobre las emociones y las acciones, de tranquilidad interior y de saber estar ante cualquier situación que se presente. El Arcano Mayor conocido como la Templanza nos invita a actuar cuidadosamente y a decidir con plena conciencia de quienes somos y de donde estamos, llegando así a la resolución más objetivamente adecuada.

Así, esta Carta simboliza, en una palabra, moderación. Moderación en nuestro comportamiento que puede resultar muy beneficiosa si normalmente actuamos más pasional que racionalmente y que nos ayuda a percibir más claramente lo que nos rodea.

Claro que dicha moderación también supone dejar a un lado la espontaneidad, la total libertad de expresión y movimientos, incluso la necesidad de divertirse sin más. La Templanza es comportarse correctamente y de acuerdo a las leyes de la estricta ética.

Temperance en Tarot de Marsella, la Templanza

Cuando aparece La Templanza en una echada de cartas te aconseja pararte a reflexionar antes de tomar decisión alguna. También actuar con cordura y tranquilidad suficiente como para que todo siga un orden, para que todo se desarrolle de la manera más controlada posible. Claro que si preguntas por algún tema que te preocupe mucho, que te cause gran ansiedad, es más que probable que ser tan comedido te resulte muy difícil. Sobre todo cuando están en juego las cosas importantes de la vida, como, por ejemplo, el amor.

Además, este Arcano nos dice algo más… Hay que estar receptivo y aceptar la ayuda de los demás cuando es necesaria. Hay que permitir que la vida fluya aunque sea de forma tan controlada. Nada debe detener el curso de los acontecimientos, éstos tan sólo han de ser observados y cuidados con esmero.

Y un detalle más… Si tu pregunta está relacionada con la salud, La Templanza nos trae buenas noticias al respecto. Todo va bien, todo es como debe ser. Eso si, sigue cuidándote.

Imprimir

Tags: ,



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top