Arcano XIII, transformación completa

La Muerte en el Tarot

El Arcano Mayor número XIII del Tarot, quizás más conocido como La Muerte, es el arcano de la gran y profunda transformación, el que nos avisa de que todo lo que conocemos será arrasado para que comencemos a vivir de una manera totalmente distinta. Es, por tanto, el anuncio de un nuevo periodo de la vida, de un nuevo sendero sobre el que caminar.

Su aparición en una tirada de cartas supone, por tanto, un cambio radical. Eso si, se trata sobre todo de un cambio interno más que externo, más espiritual que físico, más de visión que de acción en sí. Por ello es probable que los demás no lleguen a captar realmente cuánto se ha transformado todo dentro de ti. Si que puede ser que todo comience con un hecho ocurrido en tu vida, muy cerca o directamente relacionado contigo, pero eso no será sino el comienzo de tu transmutación.

Muerte en el Tarot de Marsella

Ahora bien, también hay que tener en cuenta que la transformación que llega con este arcano mayor, aunque termine siendo positiva, comienza generalmente con momentos dolorosos, con un cataclismo que llega y modifica radicalmente tu visión y tu percepción de la vida. Es mejor que estés preparado para ello y sepas mantenerte lo más firme posible ante la devastación que se aproxima. Sobrevivirás, no lo dudes, aunque en un principio te parezca mentira.

Recuerda… Las normas hasta ahora válidas ya no servirán para nada, pero tu fe permanecerá si eres capaz de asumir el estado de las cosas. El hacer como si no pasara nada esperando que todo desaparezca tampoco es buena idea, ya que no es sino intentar engañarte a ti mismo. La mejor manera de superar lo que trae el Arcano XIII del Tarot es mirar hacia adelante con ojos limpios, despedirse del pasado, y adaptarse a lo que venga sin perder en ningún momento la esperanza de que todo será para mejor.

Imprimir

Tags: ,



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top