El Ahorcado, situarse al otro lado

El Colgado en el Mazo Rider-Waite

El Ahorcado, también conocido como El Colgado, es uno de los arcanos mayores del Tarot más fáciles de interpretar al ver la ilustración. Claro que hay que mirarlo con ojos positivos o nuestra primera impresión será la de que su mensaje no es bueno.

Pero hablemos ya del significado de El Ahorcado… Este arcano, el número XII del Tarot, nos dice que hemos de ser capaces de cambiar radicalmente de punto de vista, que nos pongamos boca abajo si es preciso para ver las cosas que tanto nos preocupan de otra manera. Esto es especialmente útil cuando ya no encontramos salida a una situación en concreto y no se nos ocurre qué más hacer. Entonces hay que ser capaces de vernos desde otra perspectiva para así entender con más profundidad lo que ocurre.

Eso si, hay que tener siempre presente que El Ahorcado no es una carta de acción sino más bien de pensamiento. Así que no implica que los proyectos avancen, ni que los amantes se unan, ni que el éxito, o el fracaso, llegue.

Tarot de Marsella

Su aparición en una tirada de cartas lo que implica es que hay que pararse y reflexionar de una manera totalmente distinta a como se ha hecho hasta ahora, vaciando si es preciso los pensamientos de las emociones y sobre todo de los prejuicios que hasta ahora los han dominado. Hay que cerrar los ojos e imaginarse en el punto opuesto, o simplemente boca abajo.

Ahora bien, si tu pregunta tiene que ver con cuando pasará algún suceso que esperas, me temo que si sale este arcano, sobre todo en la posición del Futuro Inmediato, tendrás que esperar un tiempo pues se producirán retrasos que te llevarán a variar tus pasos, o como mínimo tu forma de pisar. Por otra parte, si sale en la posición de Temores y Esperanzas no debes obviar el mensaje que te envía: puedes ir más allá de lo que ves aunque sientas miedo, sé capaz de ver tu vida sin que cuenten ni tus miedos ni tus necesidades y descubrirás cosas de ti que ni imaginas.

Imprimir

Tags: ,



1 comentario

  1. Proogstot dice:

    Hi I’m new here. I am sorry if this is not the right place for this post but I was hoping some one here on magiamania.com would be able to help me to choose the right one.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top