La Fuerza del Tarot, arcano del control personal

La fuerza

La Fuerza en el Tarot nos habla de nuestra capacidad y posibilidad de controlar lo irracional que existe en nosotros, nuestras pasiones y nuestros impulsos. Observa como en la ilustración de este arcano mayor una joven consigue sin esfuerzo aplacar el impulso de un impetuoso león, símbolo de la bestia, de lo que no es conducido por el pensamiento sino por el instinto más básico.

Y eso es lo que nos propone La Fuerza, que nos dominemos, que no actuemos alocadamente sino que seamos capaces de hacer con tranquilidad y siendo conscientes de nuestros actos. Nuestra bestia interior no tiene que gobernarnos, hemos de ser capaces (de hecho lo somos) de mandar nosotros sobre ella.

Por supuesto esto sí que implica actuar con coraje, con valentía, ya que no se arriesga más el que se lanza sin pensar como fruto de un arrebato, sino el que se da tiempo a pensar y decide luego actuar con todas las consecuencias.

La fuerza

Si tu tirada de cartas tiene como tema central tu vida amorosa, la aparición de La Fuerza suele recomendarte que no dejes que las intensas e incontroladas emociones que sientes (ya sea de amor apasionado o de celos, depende del caso) se hagan dueñas de la situación y dirijan tus actos y tus pensamientos. Puedes sobreponerte a ellas y actuar con cordura a pesar de todo.

Eso si, si este arcano mayor se coloca en la posición de «Miedos y Esperanzas» (o en otra posición, como la del «Medio Ambiente«, y otras cartas lo corroboran), lo que puede es advertirte de que no sigues las premisas que te ofrece, que te estás dejando llevar por la impaciencia, por la desesperación, cuando no tienes realmente porqué, cuando aún puedes albergar la esperanza de que todo vaya bien y sólo se trata de una cuestión de tiempo.

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top