Soñar con un funeral, fin de una etapa

Rezando

Ver un funeral, un duelo, en sueños no es un mal presagio, tal y como puedes llegar a pensar en un primer momento. Más bien es lo contrario, es indicio de que una etapa ha concluido, de que la situación que estabas viviendo hasta ahora ha terminado. Este hecho puede causarte temor y tristeza en un primer momento (los cambios suponen despedirse de lo que conocemos y eso suele crear inseguridad en nosotros), pero luego comenzarás a darte cuenta de las nuevas posibilidades que se abren ante ti y comenzarás a adaptarte sin apenas darse cuenta.

Imagina por ejemplo que has terminado por fin tus estudios y que ahora tu próximo paso es buscar trabajo y comenzar a caminar de otra manera. O que por fin vas a dar el paso y lanzarte a la aventura del matrimonio abandonando tu soltería… Si estás viviendo una situación parecida, en la que estés ante una gran decisión, es bastante probable que tus sueños te traigan imágenes tristes en las que te despide de otras personas, ya sean conocidas o no, y en los que te embargarán sentimientos de pena y de temor por como no saber bien como actuar.

Una aclaración… Las personas que aparecen en nuestros sueños son representaciones de tendencias nuestras, de partes integrantes de nuestra psique. Para identificarlas piensa en lo que esa persona en sí te hace sentir, en lo que te aporta o te quita por su forma de ser, en lo que representa para ti.

La interpretación de este sueño será más profunda si recuerdas cómo te sentías y si fuiste arropado o no por los demás durante tu viaje onírico. Así, ver pasar una comitiva funeraria delante tuya sin que nadie te haga caso, sobre todo si dicha comitiva está integrada por miembros de tu familia, es un indicio de que no te sientes apoyado por los que te rodean en este nuevo proceso. Ahora bien, si formas parte del grupo, y los otros te dedican palabras de ánimo que te hacen sentir mejor, es que percibes que no vas a estar solo.

Por otra parte, si sueñas que eres tu al que van a enterrar, ese cuya pérdida lloran desconsoladamente, no te preocupes que no es esto lo que te va a ocurrir. En este caso tu subconsciente clama por un cambio tan radical que la vida a partir de él sea completamente nueva; algo así como «morir para renacer», partir totalmente de cero.

Imprimir

Tags:



70 comentarios

  1. Ana dice:

    Soy una mujer que soñé que mi padre muerto hace tres años, estaba conmigo , en su propio funeral , pese a estar muerto y ser su entierro él estaba vivo. Y en la iglesia se sucedían funerales y estábamos a la espera de que fuese el de mi padre

  2. Marcela dice:

    Soñé que estaba caminando con mi mamá que ya está muerta, pasamos por varios caminos y yo estaba feliz y le pregunté que como hizo para recuperarse sabiendo que la última vez que la vi no podía caminar y me dijo todo está en lo que pienses y eso se te cumple y yo le dije eso no es así porque yo he querido morirme y aquí estoy . Seguimos caminando y llegamos como a un centro comercial y yo le decía necesito ir a limpiar mi puesto donde me siento que está sucio ( era como el pupitre del colegio y no lo encontrábamos , al fin pregunte a alguien y llegamos al sitio, pero este era una sala de velacion y tenía un montón de flores blancas pequeñas en el piso y cogi un puñado y me las metial bolsillo, al fin no supe que pasó con el puesto que iba a limpiar y salimos de allá, finalmente me vi montada en un bus con un perro y nos bajamos en una estación. En el suelo siempre estuve feliz y tranquila.

  3. Ricky dice:

    Sone q abia mucha gente en el patio de la casa todo era de noche alo lejos mire a mi madre y mi hermana correr y corrí así ellas pero no las alcanse seguí caminando entre la gente y les preguntaba por mi madre y me ignoraban en eso mi re a mi madre fui a si a ella y le dije q está pasando pq todos me ignoran y ella iso lo mismo se apartó de mi luego mire a mi hermana alo lejos llorar y fui hacia ella y le pregunté pq lloras q paso en eso desperté y fue hasta entonces que pensé q era mi propio funeral

  4. ana maria polanco dice:

    Soñe que caminaba por la calle y que me encontre con un entierro yo iva en via contraria a la comitiva y segui caminando con una niña vecinita mia y mas adelante me encontre con otro y mucha gente que ivan pero no me pasaron cerca

  5. Nora dice:

    Soñé q iba caminando y a una cuadra pasaba un cortejo fúnebre con auto negro (donde seguramente iba él féretro)y otro,también negro que llevaba las flores (Blancas,).No se me cruzó. ..
    Gcias.

Top