Soñar con un funeral, fin de una etapa

Rezando

Ver un funeral, un duelo, en sueños no es un mal presagio, tal y como puedes llegar a pensar en un primer momento. Más bien es lo contrario, es indicio de que una etapa ha concluido, de que la situación que estabas viviendo hasta ahora ha terminado. Este hecho puede causarte temor y tristeza en un primer momento (los cambios suponen despedirse de lo que conocemos y eso suele crear inseguridad en nosotros), pero luego comenzarás a darte cuenta de las nuevas posibilidades que se abren ante ti y comenzarás a adaptarte sin apenas darse cuenta.

Imagina por ejemplo que has terminado por fin tus estudios y que ahora tu próximo paso es buscar trabajo y comenzar a caminar de otra manera. O que por fin vas a dar el paso y lanzarte a la aventura del matrimonio abandonando tu soltería… Si estás viviendo una situación parecida, en la que estés ante una gran decisión, es bastante probable que tus sueños te traigan imágenes tristes en las que te despide de otras personas, ya sean conocidas o no, y en los que te embargarán sentimientos de pena y de temor por como no saber bien como actuar.

Una aclaración… Las personas que aparecen en nuestros sueños son representaciones de tendencias nuestras, de partes integrantes de nuestra psique. Para identificarlas piensa en lo que esa persona en sí te hace sentir, en lo que te aporta o te quita por su forma de ser, en lo que representa para ti.

La interpretación de este sueño será más profunda si recuerdas cómo te sentías y si fuiste arropado o no por los demás durante tu viaje onírico. Así, ver pasar una comitiva funeraria delante tuya sin que nadie te haga caso, sobre todo si dicha comitiva está integrada por miembros de tu familia, es un indicio de que no te sientes apoyado por los que te rodean en este nuevo proceso. Ahora bien, si formas parte del grupo, y los otros te dedican palabras de ánimo que te hacen sentir mejor, es que percibes que no vas a estar solo.

Por otra parte, si sueñas que eres tu al que van a enterrar, ese cuya pérdida lloran desconsoladamente, no te preocupes que no es esto lo que te va a ocurrir. En este caso tu subconsciente clama por un cambio tan radical que la vida a partir de él sea completamente nueva; algo así como “morir para renacer”, partir totalmente de cero.

Imprimir

Tags:



66 comentarios

Comments RSS

  1. Sylvia Navarro dice:

    Soñé que estaba llegando a un entierro y veo a una mujer vestida de novia y cuando llegó le digo aquí llegó tu hermana. El entierro era del esposo de ella.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top