La Justicia, arcano de la aceptación

La Justicia, arcano mayor del Tarot, nos dice «cada uno tiene lo que se merece». Esto es básicamente lo que quiere que entendamos. Pero no dicho de modo despectivo, ni mucho menos, sino intentando que entendamos que nuestras acciones pasadas nos han llevado hasta el presente que vivimos, y que, asumiendo esta responsabilidad, podemos crear un futuro adaptado a nuestras expectativas.

Así pues el mensaje de La Justicia es claro y conciso: hay que detenerse a reflexionar sobre lo que tenemos, averiguar cómo lo hemos conseguido y aplicar lo aprendido para mañana tener algo mejor. Esta es la base del equilibrio que sostiene el mundo, la causalidad que hace que todo tenga una explicación, por muy extraña e irreal que parezca.

¿Tiene que ver con lo que se conoce como «justicia divina«?. Personalmente no lo creo pues eso es dejar las cosas que nos pasan en manos que no son las nuestras. Eso si, puedes considerar, si quieres, que las consecuencias de tus actos son la manifestación de una fuerza superior que busca compensar el movimiento que has dado (malas consecuencias si has hecho algo malo, por ejemplo), pero creo que si te paras a observar detenidamente el hilo de acontecimientos verás que, probablemente, todo comenzó en el momento en que decidiste mover una ficha determinada.

En conclusión… Si el Arcano La Justicia aparece ante ti cuando te echas las cartas, lo que viene a decirte es que has de aceptar las cosas tal y como están, tu responsabilidad al respecto, y que si quieres que varíen lo que has de hacer es actuar en consecuencia, de ti depende.

Y has preguntado concretamente sobre amor o sobre trabajo se le pueden añadir ciertos matices. Por ejemplo, si has preguntado sobre una relación amorosa, esta carta te anuncia que ha llegado el momento de ver esa relación tal y como es. Además, en general anuncia también un rompimiento que hay que aceptar como tal por estar basado en razones de peso.

En cuanto al trabajo puede aplicarse también esta línea. Lo más probable es que el trabajo que has tenido hasta ahora falle y que hayas de replantearte tu futuro profesional. Eso si, hazlo con ánimo y voluntad. Ya verás que si comienzas con un pie llegarás muy lejos en tu nuevo camino.

Imprimir

Tags: ,



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top