Soñar con un muro, obstáculos en tu camino

Muro en sueños

Soñar con muros impenetrables suele producirnos sentimientos desagradables de impotencia, de una limitación mental y espiritual que nos provoca angustia y frío. Esto es porque los muros que en nuestros sueños aparecen nos indican que algo nos impide el paso en nuestra vida diaria, entendiéndose como paso el normal desarrollo del camino que nos hemos planteado seguir.

Así, soñar con una pared que se nos atraviesa y a través de la cual no podemos cruzar, en la que no existe ni una pequeña grieta por la que entre un poco de aire o de luz, simboliza que en principio no encontraremos la forma de superar el «problema» que se presenta. Lo cual no quiere decir que esta situación sea eterna, por supuesto, ya que siempre hay que estar abiertos a la esperanza de que hallaremos la manera de seguir avanzando.

Recuerdo, por ejemplo, el caso de una mujer sumergida en un matrimonio infeliz que soñó una noche que intentaba volver a la casa de su infancia. Pero al llegar a la puerta, un grueso muro le impidió pasar. ¿Cómo interpretamos este sueño?… En su interior sentía ganas de volver atrás, de recomenzar de otra manera, pero también sabía que era algo imposible, que ya no volvería a ser una niña que tendría toda la vida por delante para elegir hacia dónde quería llegar. Tiempo después se separó y volvió a comenzar, pero ya no desde el pasado, sino desde un presente nuevo.

Ahora bien, si efectivamente durante el sueño conseguimos saltar el muro es que la solución a lo que nos preocupa tan sólo requerirá que hagamos un esfuerzo extra. Eso si, dependiendo del grado de dificultad que tengamos que superar para dejar atrás este gran obstáculo sabremos si el esfuerzo «real» habrá de ser mayor o menor de lo que imaginamos. Quizás lo mejor que puedes soñar es que el muro cae por si solo. Esto significará que eso que ahora te preocupa tanto desaparecerá cuando menos te lo esperes.

Si, en cambio, eres tú la que levantas paredes a tu alrededor, tu sueño ha de interpretarse partiendo de tus miedos a relacionarte con el mundo, con los demás. No te escondas, no te dejes vencer, tu subconsciente te advierte de que eso es lo que estás haciendo y te pide que te observes y te des cuenta. Rómpelo y sé libre. No permitas que nada ni nadie limite tus movimientos.

Encuentra más significados en nuestro:

«Diccionario de sueños«

Imprimir

Tags:



11 comentarios

  1. TELMIS... dice:

    SOÑE Q PINTABA UNA PARED DE COLOR CELESTE. ERA UNA PARED GRANDE. NO SE SI AYUDE Q TE COMETE MI SITUACION. ESTOY EMBARAZADA, VOY A SER MADRE SOLTERA. EL PADRE NO SE QUIERE HACER CARGO HASTA NO ESTAR SEGURO Q ES DE ÉL. TENGO BUEN TRABAJO. ME GUSTO SU PAGINA. BESOS.

  2. xavier dice:

    hola mi nombre es xavier quiero comeentarte que hoy sonie que atravezaba paredes… que ponia mi punio en la pared i que la pared absorbia solo mi brazo i despues todo mi cuerpo i de pronto ia estaba en el otro lado de la pared porfa megustaria saber que significa pues me gusto el suenio i en vdd me interesa saber gracias.

  3. roberto dice:

    soñe que estaba en mi pieza con mi mujer y al percatarme que estaba suelta la pared al tocarla se desploma, logrando ver el exterior, que significara? saludos y que esten bien.

  4. luz marina.cuervo dice:

    hola soñe que pasaba por encima de un muro sostenida de una cuerda y una persona que no recuerdo la rebendo y enia mcho susto terminar de pasarlo y no recuerdo mas

  5. seba dice:

    hola yo soñe que estaba en un campo y estaba rodeado de gente que conosco y amigos de mi infanicia hablo con ellos un rato y cuano me doy vuelta hay un muro muy alto. pero no me sentia triste ni nada estaba sorprendido que significara??

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top