Soñar con un muro, obstáculos en tu camino

Muro en sueños

Soñar con muros impenetrables suele producirnos sentimientos desagradables de impotencia, de una limitación mental y espiritual que nos provoca angustia y frío. Esto es porque los muros que en nuestros sueños aparecen nos indican que algo nos impide el paso en nuestra vida diaria, entendiéndose como paso el normal desarrollo del camino que nos hemos planteado seguir.

Así, soñar con una pared que se nos atraviesa y a través de la cual no podemos cruzar, en la que no existe ni una pequeña grieta por la que entre un poco de aire o de luz, simboliza que en principio no encontraremos la forma de superar el «problema» que se presenta. Lo cual no quiere decir que esta situación sea eterna, por supuesto, ya que siempre hay que estar abiertos a la esperanza de que hallaremos la manera de seguir avanzando.

Recuerdo, por ejemplo, el caso de una mujer sumergida en un matrimonio infeliz que soñó una noche que intentaba volver a la casa de su infancia. Pero al llegar a la puerta, un grueso muro le impidió pasar. ¿Cómo interpretamos este sueño?… En su interior sentía ganas de volver atrás, de recomenzar de otra manera, pero también sabía que era algo imposible, que ya no volvería a ser una niña que tendría toda la vida por delante para elegir hacia dónde quería llegar. Tiempo después se separó y volvió a comenzar, pero ya no desde el pasado, sino desde un presente nuevo.

Ahora bien, si efectivamente durante el sueño conseguimos saltar el muro es que la solución a lo que nos preocupa tan sólo requerirá que hagamos un esfuerzo extra. Eso si, dependiendo del grado de dificultad que tengamos que superar para dejar atrás este gran obstáculo sabremos si el esfuerzo «real» habrá de ser mayor o menor de lo que imaginamos. Quizás lo mejor que puedes soñar es que el muro cae por si solo. Esto significará que eso que ahora te preocupa tanto desaparecerá cuando menos te lo esperes.

Si, en cambio, eres tú la que levantas paredes a tu alrededor, tu sueño ha de interpretarse partiendo de tus miedos a relacionarte con el mundo, con los demás. No te escondas, no te dejes vencer, tu subconsciente te advierte de que eso es lo que estás haciendo y te pide que te observes y te des cuenta. Rómpelo y sé libre. No permitas que nada ni nadie limite tus movimientos.

Encuentra más significados en nuestro:

«Diccionario de sueños«

Imprimir

Tags:



11 comentarios

  1. Herman dice:

    Soñé que estaba caminando con un amigo por unas plantas había un palo en. Medio que el cruzó sin ningún problema pero yo no pude y de pronto empezaron a salir más plantas que impedían que yo puedo seguir….. Ya son 2 veces q sueño algo parecido, a que se debe???

Top