Sueños entre fantasmas

Entre Fantasmas

Si soñamos con fantasmas, con personas que ya no están en este mundo nuestro, y éstos nos ayudan de alguna manera, nos reconfortan, nos traen respuestas a preguntas que nos rondan, es que nos sentimos perdidos y estamos esperando que las palabras apropiadas nos lleguen, como quien dice, por arte de magia. En este tipo de sueños es habitual que hablemos con familiares nuestros, con personas a las que hemos querido mucho y ya no estén con nosotros, y por ello suelen implicar una importante carga emocional. En este caso nos despertaremos muy sensibles y hasta con una pena intensa porque el sueño ha llegado a su fin.

En cualquier caso, lo que hay que tener en cuenta es que acudir a quienes en vida nos sirvieron de guía es algo comprensible, humano, ya que todos, en mayor o en menor medida, nos hacemos dependientes de aquellos que sabemos que nos quieren y siempre están a nuestro lado. Por eso, cuando nos faltan, nos sentimos tan vacíos. Y por eso, cuando surge un problema, inconscientemente volvemos a acudir a ellos, a sus consejos.

Ahora bien, hasta ahora hemos hablado sobre espíritus buenos, que se acercan a nosotros para ayudarnos. Pero no siempre los sueños de fantasmas son tan agradables.

Soñar con entes de otros mundos que vienen a asustarnos, o a atacarnos, ha de interpretarse de otra manera. Esa vez tiene que ver con miedos e inseguridades, con esos sentimientos negativos que sentimos ante cambios importantes en la vida y ante las cuales no sabemos como reaccionar. Es bastante frecuente sobre todo cuando se es muy joven, cuando la vida se va abriendo ante nosotros y empezamos a descubrir que no todo es jugar y acurrucarnos sobre el pecho materno, cuando nos damos cuenta de que pasan cosas malas que son inevitables.

Esto no implica que no pueda soñarse con fantasmas terroríficos siendo ya mayor. La vida está en continuo movimiento y a veces los grandes cambios no avisan, no se ven llegar. Cuando estos cambios suponen grandes transformaciones pueden dar mucho miedo, el miedo nacido de perder lo conocido y no saber cómo adaptarse a lo que aún no sabemos cómo marchará.

¿Como actuar tras estos sueños angustiosos?. El mejor consejo a seguir es el de mirar de frente a la vida, sopesar lo bueno y lo malo de cada momento y continuar caminando a pesar de los temores. Ya sabes, la valentía no es ausencia de miedo, sino el avance a pesar de éste.

Imprimir

Tags: ,



27 comentarios

  1. catalina dice:

    gracias por dejar que les comente mi sueño soñe qu estaba con mi familia en cerca de una casa abandonada y decian que si uno se sentaba en la orilla de la puerta se sentia como lo empujaban y me decian que probara pero o quise por que vi que una señora se atrevio a entrar y vi como hablaba con el fantasma de una joven que estaba muy triste le preguntaba por que sseguia en ese lugar y ell decia que el no la dejaba ir y aparecieron mas mujeres bonitas entre 28y30 años y un hombre alto delgado canoso no se veia tan viejo nada mas la señora y yo los podiamos ver y la de repente nos dimos cuenta que la casa estaba en venta y todos los fantasmas estaban con nosotros algunos fantasmas estaban enojados y medecian que nada mas los molestabamos y yo les decia que los queria ayudar en eso va pasando una prosecion de la virgen de fatima y le pedi con fervor que tuviera piedad de sus almas que las perdonara ya que sufrian demasiado en eso la que estaba junto ami grito emos sido perdonados y me regalaron algo como si fuera un adorno y medieron las gracias y se fueron

  2. Marlong dice:

    Hace unos dias atras soñe con unos espiritus que se burlaban de mi como por decir burlandose de mis fracasos, y era en mi propia casa. Pues en el sueño solo los podia ver yo las demas personas no creian en eso. Estaban vestidos como si fuera un funeral. Serios de negro, corbata, como smokig.! Si me podrias ayudar a resolver mi duda porque con la informacion de internet e quedado bastante asustado :S ya no quiero ni dormir. Tengo miedo interno y en realidad yo no soy asi. Gracias

  3. Arnol dice:

    Hola yo tengo un hermano mayor & el tuvo un suello/pesadia de que avia una figura de negro & mi hermano solo se le quedo viendo a ese ser, & dice mi hermano que el ser le dijo «Espera 10 dias» & ya el Junio 25 o 26 cumple esos «10 dias» por favor ayudenme estoy muy preocupado…. nadie de mi familia save que singnifica eso, por favor ayudenme.

    GRACIAS

  4. nacho dice:

    Hola… Yo soñé que estaba en mi casa y veía fantasmas… Pero eran sombras… Que aparecía y desaparecían… Y yo los intentaba atraparlos… No le tenia miedo sino que los perseguía e insultaba … En el sueño es todo muy real yo lo persigo por toda mi casa y logro atraparlo le pegó insulto… Pero se desase.. Desaparece… Te agradecería si me decía que significa … Gracias

  5. red shadow dice:

    sueño 1: yo estaba hablando con alguien y yo le decia no puede ser verdad no te creo entonces esa persona señala la ventana al lado de mi cama y dice mirala ahi esta y habia una nenita parecida a la niña del aro era igual a la del otro sueño y estaba en mi ventana y me decia la persona que ella estaba a ferrada a mi y aveces siento que alguien me vigila que alguien esta conmigo……..sueño 2:soñe que estaba durmiendo como en la vida real pero alguien sentía al frente de mi cara diciéndome abre los ojos mírame y después esa chica se aferraba a mi brazo yo la echaba y ella se enojaba y ella empezo a abrir su boca grande y negra que parecia no tener fondo yo la tome del cuello hasta que se hizo como mas pequeño y le golpee dos veces la cabeza contra la puerta de mi placar y ella murio despues corri la pieza de mi mama y ella dijo que era imposible y no se de donde le mostre una blusa que yo decia que era de ella y le pedi ayuda a mi hermana y ella me dejo dormir a su lado pero yo estaba muy alterada y a la mañana siguiente en el sueño habia un dibujo de la chica con sangre en su cara y creo que estaba sonriendo y a la mañana en la vida real me levate y aun era de noche o la madrugada habia sudado frio tenia ojeras y senti a alguien a mi lado no es la primera ves que sueño con ella….es la misma del primer sueño.

Top