El Emperador, estabilidad y protección

Emperador en Tarot

El arcano mayor El Emperador representa la autoridad, la estabilidad, las cosas bien hechas y colocadas en el sitio correcto. No es pasional ya que actúa de acuerdo al sentido común, justa y equilibradamente. Por ello es el gobernante, el juez ecuánime, el que sabe organizar con calma y eficiencia. También el que, si es preciso, sabe actuar compasivamente.

Por todo ello El Emperador es poderoso y bondadoso, y sabe estar en su sitio. Para ello conoce cómo medir sus fuerzas, como encauzar su poder creativo adaptándolo al momento y al lugar (su creatividad no es espontánea y llena de emociones como la de la Emperatriz), y también sabe aprovechar las oportunidades. Es la imagen del padre que protege, del marido que sustenta o del amigo que sabe poner su hombro y darte fuerzas cogiéndote con firmeza la mano.

Emperador en Tarot

Cuando este Arcano te sale en tu tirada de cartas puedes interpretarlo como que las cosas van bien, que todo marcha despacio pero por buen camino y que existe alguien cerca tuyo que te está sirviendo de mucha ayuda, aunque sólo sea para prestarte el apoyo que necesitas. Eso si, aunque generalmente se trata de un hombre, también puede tratarse de una mujer con una personalidad firme y con características personales que suelen considerarse más propias del sexo masculino.

En cualquier caso, El Emperador es una carta positiva aun cuando no indique en si actividad o progreso. Y es positiva porque alienta a continuar por el mismo camino, a seguir actuando de la misma manera por ser ésta la forma correcta de llegar a la mejor resolución. Además anima también en el plano material, pues su aparición indica que también en este terreno todo se mueve correctamente. Es bueno tener siempre presente que esta carta indica protección y estabilidad.

Imprimir

Tags: ,



1 comentario

  1. Felicidades por tu post, sin duda, dominas el tarot a la perfección

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top