Soñar con Dios, el cielo en tus sueños

Soñar con Dios, o con verse en el cielo o rodeado de seres divinos, está estrechamente relacionado con la necesidad de trascender lo material y hallar respuestas que alivien y reconforten nuestro espíritu. Es más frecuente en personas profundamente religiosas, ya que para ellos Dios es la luz que las guía, sobre todo cuando no encuentran el camino, o cuando su conciencia quiere que reconozcan que no están haciendo las cosas correctamente.

Así es, este tipo de sueños suelen aparecer cuando nuestro yo interior quiere que seamos conscientes de que no debemos continuar actuando tal y como lo estamos haciendo, que podemos cambiar la estrategia, que el exceso de confianza nos ha cegado y nos puede traer consecuencias negativas. Es hora ya, nos dice el sueño, de rectificar y actuar de acuerdo a nuestros principios, no según nuestros impulsos.

Esta interpretación es la más acertada sobre todo si al encontrarnos con Dios sentimos paz y consuelo, lo que indica que seguir las pautas que nos dicta la conciencia nos ayudará recuperar la tranquilidad mental y de ánimo.

Por otra parte, esta fantasía onírica también puede revelar las ansias de nuestro yo interno de recuperar la felicidad de antaño, la de los días en los que simplemente vivíamos y disfrutábamos de lo que teníamos.

Ahora bien, si nuestro sueño nos muestra un Dios enfadado que quiere castigarnos y ante el cual nosotros bajamos la cabeza, lo que significa es que aceptamos lo malo que nos está llegando como parte de nuestro destino. Esto es un error, por supuesto, nada está escrito, está bajo nuestros pies el sendero y somos nosotros los que marcamos nuestras huellas.

Si, pasan cosas malas, claro está, pero siempre podemos sobreponernos y seguir adelante, por muy duro y difícil que pueda parecer. Si sueñas con un Dios enojado, intenta descubrir el motivo y aprende la lección, pero siempre con la cabeza bien levantada.

Encuentra otros significados en el:

«Diccionario de los sueños«

Imprimir

Tags:



65 comentarios

  1. Laura dice:

    Que sipnifica soñar que Dios se paseaba en lo sielos con luz brillante al rededor un cielo azul rey y una bata blanca

  2. Emmnauel martínez dice:

    yo estaba teniendo un sueño en el que estaba en una casa, en cual, ya sabía que iba a terminar, ya que por lo general cuando estoy terminando un sueño una fuerza me eleva hasta arriba para luego despertar. Pero esta vez, cuando me elevaba para concluir mi sueño, me seguía elevando hasta que me topé de frente con la Tierra mirando por algunos segundos, luego me seguí elevando paulatinamente, mirando planetas uno más grande con el anterior, hasta el punto de mirar galaxias y más planetas.Hasta que me detuve y me deje elevar y me dí vuelta y me encontré de frente con un enorme castillo flotante en el espacio, de tonalidades moradas de forma algo medieval pero con un material más futurista. A los que les conté me dijieron que pudo haber sido el reino de los cielos, ¿Será verdad? ¿Tendrá algún significado o sentido?

  3. Lorena cruz dice:

    Que significa soñar con aviones blancos y un tipo de trineo blanco donde viene Dios y luego baja una escalera dorada y desciende un ángel y llega hacia ami y de pronto neblina negra y como remolino lo lleva hacia arriba todo lo malo yo me veo tranquila con el angel le Vi la cara es aperlado ojos grandes y siento tranquilidad y después derrepente me di cuenta que era un sueño en mi sueño porque lo estaba platicando con una cuñada de lo que soñé y le dije que el fin del mundo está cerca y después desperté.

  4. Viviana dice:

    Soñé.que metiste.por un.lodo.a.salvar.a.mihijo.y.no.meinporto.y metire.y.aparesi.bajando.unas.escalas.feliz.y.dios.meresibio..pero.medijo.que.todavia.no.era.mi.tiempo.mas.innervargo.me quede.en.el.cielo.

  5. Avril dice:

    Yo soñé que estaba muerta y que sentí que sonó el pito de que ya fallecido es y Vi un ángel y me dijo soy amenadiel y tu iras al cielo y me llevo cargada hacía el cielo y Vi un paraíso cada vez que subía me veía yo en la cima del hospital muerta y Vi el cielo y Vi un ángel con grandes las diciéndome primero vas a saber lo que te pasó me llevo donde los familiares y pregunte que me había pasado y me dijeron que me habían matado y yo comencé a llorar y diciendo porque me mataron mi carrera mí futuro mis estudios no voy a poder hacer nada de eso y me levanté asustada pero ver el cielo y los angeles fue increíble

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top