- Magia Manía - https://magiamania.com -

Echar las cartas, meditar con el Tarot

Siempre puede resultar muy útil y muy reconfortante tener un mazo de Tarot a mano. Echar las cartas puede convertirse en una terapia tranquilizadora que nos ayude a encontrar respuestas, o al menos indicios de ellas, y, sobre todo, que abre una vía de comunicación con nuestro ser interior, con nuestras emociones y pensamientos más profundos.

El Tarot es algo más que un instrumento para predecir futuros acontecimientos. De hecho, en mi opinión lo que menos importa es si adivina más o menos lo que te pasará mañana. El Tarot es un consejero, un camino para poner sobre la mesa las distintas circunstancias que rodean a eso que te tiene tan preocupado y para darles un orden, un sentido lógico.  Las ilustraciones plasmadas en cada una de sus cartas te ayudarán a entender su significado, cada arcano, mayor o menor, te hablará directamente y sin miedo alguno.

¿Cómo meditar con las cartas del Tarot?… Es muy sencillo. No tienes sino que buscar un lugar tranquilo, sentarte cómoda y barajar las cartas sin prisas mientras te concentras en aquello que quieres saber, en la solución que no puedes encontrar, en la señal que no llegas a comprender. Cuando sientas que es el momento adecuado saca 10 cartas y colócalas según el método de la Cruz Celta. Luego no tienes sino que dejar que te hablen, mira las ilustraciones y siente lo que te quieren decir. Si, por supuesto que conocer el significado de los arcanos es importante, pero tu intuición también tiene mucho que decir.

Si tu pregunta necesita una respuesta más concreta bastará con que descubras tres cartas, cartas que colocarás una al lado de la otra ante ti en orden de aparición. Estas no tardarán en darte un Si o un No, así como pinceladas que te expliquen el porqué de dicha respuesta.