Si te persiguen en sueños

Huida en sueños

Soñar que nos acosan, nos persiguen y que hacemos todo lo posible por escondernos (aunque en sueños habrás notado que siempre te encuentran), es uno de los tipos de sueños que más se repiten, sobre todo en cuando somos muy jóvenes o cuando estamos pasando momentos de gran estrés emocional.

Y es que este sueños surge cuando los miedos se instalan en nuestro pensamiento y le permitimos que echen raíces, esto es, que se instalen cómodamente y dominen nuestros actos.

¿A qué tenemos miedo?. Pues podemos sentir temor ante prácticamente todo: al crecer, al cambiar de situación, al tomar una decisión importante, al encontrarnos con que no sabemos qué escoger, al darnos cuenta de que dar un paso en falso puede hacer caer todo a nuestro alrededor…

Si soñamos que alguien terrible nos persigue para «matarnos» es que estamos huyendo de algo que tememos que produzca cambios en nuestra vida diaria, algo que elimine lo que ya conocemos y dominamos. Puede que llegues a sentirte totalmente aterrorizado y que te intentes ocultar, mientras sueñas, hasta en los lugares más imposibles. Pero ésto no será suficiente, ya que tus miedos te encontrarán allá donde te escondas, recuerdan ya que viajan contigo.

Ahora bien, lo que es realmente positivo en si, en este tipo de sueños en los que te persiguen, es que plantes cara a tu agresor y te enfrentes a él con coraje y valentía, (aún cuando tengas la impresión de que será tu última batalla). Como puedes imaginar, esto es un mensaje claro de tu subconsciente de que puedes con lo que se te viene encima, que los malos pensamientos no son sino algo inmaterial, que se pueden cambiar por otros más optimistas, y que cuentas con armas para ello.

Y si, además, resultas vencedor, ¡prepárate!, grandes cambios se avecinan y, tenlo presente, sabrás como hacerles frente a todos ellos.

Imprimir

Tags:



96 comentarios

  1. Stef dice:

    Yo soñé q paseaba con mi novio, íbamos a un lugar bonito pero el camino se veía un poco solitario. Frente a nosotros caminaba un joven que venía y parecía normal, pero nos asalto y mi novio intento recuperar nuestras cosas pero el ladrón me golpeó con un tipo de metal y escapo, Y bueno luego me vi en ese lugar bonito yo trabajaba en un tipo de cafeteria y volví a ver al delincuente, para entonces me escape como pude y llegué a un cuartito donde mi novio estaba sobre una cama sencilla pero limpia, al primer asaltoasalto el malo le había cortado y puesto alguna drogadroga, lo vi caminando frente a mi casa y lo persegui, empecé a gritar ladrón y lo capturaron, pero salió libre xq tenía contactos. Pero mientras el se burlaba y se iba yo recuperé mis pertenencias y me fui. Estaba cuidando de mi novio y estaba pidiendo ayuda a mis primos q estaban afuera pero no hacían nada y lo veía venir, me asuste y cerré dos puertas, empezó a rayar una e intento entrar x la otra y estaba abierta. Cerro todo bien x fuera y empezó a hechar liquido como para quemar el cuarto y en mi desesperación me desperté ;(

  2. valeria dice:

    un dia soñe que me tope con un hombre y yo traia el uniforme de mi escuela(como si ubiera acabado de salir)y se corto mi sueño por asi desir y ya estaba en mi casa. Y oi que alguien toco la puerta,cuando la abri no abia nadie, al serrarla mire que abia algien afuera y puso su mano para que no serrara,corri al mi cuarto me encerre y yame a mi papa,se corto mi sueño de nuevo y desperte (aun estando en el sueño)baje unas escaleras y me dijo mi mama «tira las basuras» sali por la puerta de atras y es un pasillo,mire asia un lado y estaba un hombre como con sombra y me abento muy resio que en eso me desperte.Que significara???

  3. MarianaM dice:

    Yo soñé que era la tarde en mi casa, me asome en la ventana y había un señor parado en la casa de enfrente, (este señor era muy feo, tenia facciones maléfica), y empezaba a ladrar mi perrita en el patio de la entrada salí a ver que onda, y habían dejado una mochila en la jardinería afuera de la casa, y vi al señor y me sonreia, me espante y llame a la policía, y ellos se llevaron la mochila.
    En eso desperté unos momentos y volvía a dormir, y empezó a soñar de nuevo lo mismo.
    Después de años, aparecia en una tienda de paletas de hielo y estaba con mi mejor amigo o esposo no se y fuimos a la casa de mi mama .
    Ya llegamos y estabamos mi hija, mi mama y creo que mi esposo o mi mejor amigo( la verdad no lo se por que no soy ni casada y es una persona que no conozco, ni tengo hijos aun tengo 18 jaja xD), hice lo mismo que la primera vez me asome por la ventana y ahí estaba el señor parado en la casa de enfrente y me sonrió, pero esta vez todas las casas hasta la mía se veían muy descuidadas, y daba un aspecto de miedo la colonia por que aparte de que estaba el señor, ahi, enfrente de la casa que tengo al lado de el habían varias prostitutas y chavos vendiendo droga.
    Y empezó a ladrar de nuevo mi perrita en el patio de la entrada, me asome a ver quien estaba y esta vez había una camara, que reproducias y había varias imágenes de mi mama y mias, volte enfrente y ya no estaba el señor.
    Salimos mi mama, mi hija y esta persona que no se que vendría siendo en mi vida en ese entonces, fuimos al súper mercado y de regreso había mucho trafico, entonces iba manejando mi «mejor amigo» y nos dijo que nos fuéramos nosotras por nuestra cuenta por que si no no íbamos a llegar a la casa, nos bajamos y en un carrito de súper mercado nos llevamos todo lo que habíamos comprado, y llegamos a la casa y en eso el también entonces mi mama fue abriendo la casa y metiendo las cosas y yo fui a ver si estaba bien, (no se por que me importaba tanto) entonces llevaba a mi hija de la mano y el me llevaba del brazo fuimos entrando se encendieron las luces y vi a mi mama tirada en el suelo y todas las cosas regadas por doquier, y había varios hombres como borrachos y entre ellos, ahí estaba el señor de la ventana.
    Llamamos a la policía y fuimos al hospital, y mi hija y «el chavo, mi mejor amigo o no se» se quedaron, por que la policía quería hablar conmigo.
    Fui hasta la estación , y hable con ellos y me dijeron que era un señor el que las había tomado, me enseñaron su foto y las fotos que tomo y me dijeron que el nos quería violar a mi mama y a mi.
    Mi mama me desperto, y después de eso ya no quise dormir mas rato, aunque sentía mucho sueño, ya no quise.
    Fue una pesadilla horrible.

  4. ytak dice:

    Este sueño cuando era mas chica era mas ocurrente en mis noches y despertaba siempre llorando, les cuento, siempre me veia en un lugar como con departamentos y caminos sin salida entre los departamentos y habia nieblina estaba oscuro y siempre veia q me segui un caballero grande con un sombrero y una chaqueta larga como de dective y nunca le podia mirar la cara, yo corria y corria y me escondia entre las calles y el siempre sabia donde estaba Y cada vez q me metia a una calle eran sin salida y me encontraba frente a frente con el y lo veia caminando hacia mi y ahi yo despertaba y llorando.

  5. Maria dice:

    Mi pesadilla fue horrible.
    Todo era normal, no sé porque hacía estaba en un tour de algo, y el guía resultó no ser el guía, era una persona que se coló porque era un loco que quería matarnos a los del tour ese , total que de roer te saca una pistola y nos dice que nos pongamos en fila, creo que llego a matar a uno. Pero la segunda era una chica valiente que le plantó cara y con una bandera le ahogó y nos salvó a todos. Después había un chico en otro recorrido que nos intentó asaltar a mi y a otro chico pero el chico que iba conmigo le puso una trampa y nos salvamos.
    Después un chico andaba con un cuchillo y nos intentó asaltar a mí y a dos amigas anteriormente pero no lo recuerdo… Total íbamos mis amigas contándoles y riéndonos con otra chica diciéndole, ese pavo nos int to matar pero ahí se quedó en el intento jajaja y el chaval nos escuchó y le dijo a mi amiga : es qu eres tonta, encima lo dices en voz alta sabiendo que estoy al lado. Y total que cogio el cuchillo y nos empezó otra vez a perseguir, mis amigas se fueron corriendo para su casa y yo no sé porque prefiero irme por otro sitio y pedir ayuda para que alguien le plante cara y lo metan a la carcel de una vez… Total que iba yo corriendo como una poca y escondiéndome de él y la gente iba tan tranquila paseando y solo unos pocos me creían, llegue a ka policía y había una chica policía que cuando se lo conté levanto los ojos la arriba y me dijo: ayy le tengo dicho que no lo haga ya le he sancionado no sé que , fue al hombre ese y le quitó el cuchillo , pero yo no estaba satisfecha , yo solo quería que lo encerraran , total que la policial pasaba de mí y de repente veo al hombre enfadado detrás de la policía con intención de cargársela y yo diciéndole a al policía: cuidado que viene cuidado que viene y al policía pasando mía y sin girarse diciéndome : que no pasa nada, zasca, acaba cargándosela y otra vez viene a por mi , otra vez me toca correr …. Y súper agobiada voy y me despierto.

Top