La boda de tus sueños

Boda en sueños

Soñar que nos casamos indica generalmente la necesidad de llegar a un acuerdo en tu vida, de conciliar lo material con lo espiritual, el deseo de crear con la materialización de lo soñado. También puede representar un deseo intenso de alcanzar seguridad emocional, de sentir que tenemos un apoyo firme y estable que permanecerá con nosotros para siempre.

Claro que si soñamos que se acerca nuestra boda y nos vemos prácticamente obligados a casarnos con gran disgusto, esto ha de hacernos reflexionar sobre las nuevas responsabilidades que están llegando a nuestra vida y en si queremos aceptarlas o no, en si damos el paso voluntariamente, por obligación o simplemente por no quedar mal.

También puede ocurrir que soñemos que nos casamos con alguien a quien no conocemos pero que nos resulta tremendamente atractivo. En este caso son tus ansias de aventuras emocionantes los que están tocando con insistencia en tu puerta.

Por otra parte, si soñamos que asistimos a una boda pero no tenemos ninguna implicación en ella, (es decir, que no somos sino invitados al enlace y observamos sin más), es que presentimos que algo no marchará bien y que nos encontraremos aislados, fuera del camino que nos habíamos trazado. Pero si además te embargan sentimientos inquietantes y desagradables, habrás de tener cuidado pues esto es un aviso de que se aproximan problemas y de que ya los estás percibiendo.

Ahora bien, si la boda a la que asistimos en sueños no es nuestra, pero que sí que llega a significar mucho para nosotros, bien por que los novios forman parte de nuestros seres queridos, o bien porque simplemente nos sentimos muy felices ante tal acontecimiento, puede interpretarse como el deseo de que nuestra vida cambie, de que las cosas vayan en otra dirección, de que llegue un cambio que nos haga ver las cosas de otra manera. Es probable, en este caso, que hayamos visto un cambio así en alguien cercano y anhelemos que nos ocurra algo parecido a nosotros.

Busca el significado de otros sueños en:

Diccionario de Sueños

Imprimir

Tags:



17 comentarios

  1. Johanna gomez dice:

    Soñe q me casaba con mi marido(u.libre) q estabamos en el pueblo donde vive la mama y habian fiestas tambien unas primas de el se habian casado pero me tenian mucha envidia por q yo era la mas bonita y tenia el vestido mas hermoso y blanco. Entonces discutia con mi esposo por culpa de ellas y le dije q me iba no estaba dispuesta a darle la razon. Entonces me fui con mi hermanita para un sitio donde estaban tomando y bailando yo todavia tenia ese hermoso vestido blanco y empeze a bailar con un hombre y bailabamos rebien, todos nos veian y hablaban, mi esposo me habia seguido y al vernos bailando le daban muchos celos y me pedia q volvieramos yo le decia q si en ese momento llegaban las 2 primas y se disgustaban yo les decia en la cara si ven ya estamos casados de nuevo y yo soy la mas linda. En el pueblo habia mucha gente y musica por todos lados ami no me importaba q todos lo conocieran a el y q empezaran a hablar q habiamos terminado, pero a lo ultimo quedabamos bien y yo me senti muy tranquila todo el tiempo. Ha y tambien cuando discutimos q yo me aleje de el caminando con mi hermana empezamos a recoger monedas del piso yo cogia las de 500 y ella las de 200y100 pero que era mucho dinero entonces el pasaba en una camioneta y me decia claro esta recogiendo dinero para poder gastar con otras personas. Me gusto mucho al final cuando el me dijo q volvieramos y ellas se quedaron con las ganas de separarnos, nunca estubimos en la iglesia nosotros simplemente nos habiamos casado y estabamos hay

  2. angela dice:

    tuve un sueño demasiado extraño y curioso y me tiene intrigada, soñe que habia una funeral y que ya iban saliendo hacia el cementerio pero la gente que estaba en ese lugar estaba muy bien vestida con traje largo y las personas que cargaban el ataud eran solo mujeres lindas bien arregladas y dentro de ellas una muijer vestida de novia. que puede significar eso?

  3. Lady dice:

    Soy casada y con un bebe, he soñado varias ocasiones que me voy a casar con un hombre que se supone es mi novio en el sueño, y esta todo listo para el matrimonio y yo no quiero y me angustia el pensar que me voy a casar con alguien a quien no quiero y me siento muy triste. Y no es el mismo hombre con quien he soñado las diferentes ocasiones, siempre son diferentes personas, pero el objetivo el mismo (es decir, que me casare y no quiero) que significa?

  4. nicolas stiven dice:

    soñe que me casaba pero con el tiempo mis esposa tenia problemas y yo no la apollaba que significado tiene ese sueño me podrian decir gracias

  5. Jazma dice:

    yo tengo 2 meses que e estado soñando, que paso por una boutique y que voy con mi novio y que mi novio me hacia medirme un vestido que vio y le gusto y que yo me lo probé para darle el gusto a el, entonces vi que tiempo después el me propuso matrimonio y que yo acepte casarme con el y que el día de nuestra boda yo ya estaba vestida para ir ala iglesia cuando me dan la noticia de que mi novio le avía pasado un accidente , luego hoy soñé que mi familia preparaba mi boda y que mi novio me regalaba el vestido otra ves pero que esta ves me decían que mi boda iba a ser un viernes y que yo no quería ese día por que para mi era muy pronto .. que significa todo esto que no me casare con el .. o que el o yo recibirá malas noticias ?..

Top