- Magia Manía - https://magiamania.com -

El Mago, el arcano del poder personal

El Mago en el Mazo Rider Waite

El Mago es el Arcano Mayor número 1, el principio, el poder creador que reside dentro de cada uno de nosotros y nos ayuda a crear, a aportar magia a nuestras vidas. El Mago es aquel que emprende, que persigue, que pone la voluntad al servicio de sus objetivos, el que convence a los demás de cual es el camino a seguir.

Fíjate en que una de sus manos señala hacia la tierra y la otra, la de la varita mágica, hacia el cielo. Esto es porque El Mago es canalizador de las Fuerzas de la Naturaleza y, controlándolas, controla el mundo que lo rodea. Además, es inteligente, diplomático, original, muy hábil y espontáneo.

Si aparece este Arcano en tu tirada, y sobre todo si lo hace en las posiciones dedicadas a tu situación personal en cuanto a lo que preguntas, te indica que puedes confiar en ti mismo, en tu capacidad para comenzar un nuevo proyecto o para llevar adelante uno que ya esté en marcha. También trae buenos augurios cuando se trata de cuestiones que, en este momento, parecen no llegar a ninguna parte.

Ahora bien, si aparece en la posición destinada a hablarnos del Medio Ambiente, puede que hayas de tomar ciertas precauciones pues te ronda alguien que pretende ejercer demasiada influencia sobre ti, que quiere que lo sigas y actúes de acuerdo a sus ideas y expectativas. Si notas que alguien intenta ejercer demasiada presión sobre ti y no te escucha tal y como te gustaría, es que estás cayendo bajo el poder de un Mago.

El Mago en el Tarot de Marsella

De esto podemos deducir que nosotros mismos podemos ser Magos con los demás, intentando que actúen en nuestro beneficio. Si otras Cartas del Tarot en la misma tirada lo confirman, el Arcano El Mago puede avisarnos sobre el poder que tenemos sobre los demás y si lo estamos usando o no justamente.

Recuerda que El Mago está en ti, que tienes poder para elegir tu camino y para jugar tus cartas. Eso si, usa ese poder con las mejores intenciones o los resultados pueden volverse contra ti, ¡tenlo presente!.