Soñar con agua, sentimientos a flote

Mar en sueños

El agua es uno de los símbolos oníricos que más se suelen aparecer en nuestras fantasías nocturnas. Soñar con agua nos habla de sentimientos, de emociones, de lo que sentimos en un momento determinado. También tiene que ver con lo que percibimos inconscientemente y con la intuición que guía nuestra vida.

Para interpretar los sueños con agua es importante recordar de dónde provenía ese agua (si era del mar o de la lluvia), y en qué condiciones se encontraba (si era agua fresca, agua que corría libremente o agua que estaba empozada, entre otros casos). Por ejemplo, si te ves nadando, o simplemente caminando, sin prisas ni temores en un mar plácido, significa que tu vida está entrando en un periodo de tranquilidad en el que te sentirás relajado y en el que intuyes que todo se irá solucionando.

Pero si, en cambio, te ves de repente en tu sueño en aguas pantanosas y malolientes, has de estar prevenido pues ese asunto en el que estás metido no sólo no avanzará sino que se volverá algo incómodo y desagradable.

Otro sueño habitual es que, en sueños, sintamos verdadero terror ante olas descomunales que amenazan con arrasar nuestra ciudad y el lugar donde vivimos. Puede incluso que este mar tormentoso ya te haya alcanzado y sueñes con que intentas salvar tu vida entre el oleaje. En este caso, la interpretación de los mensajes que te envía tu subconsciente es muy revelador.

Lo que quiero decir es que, si sueñas ésto, es porque llevas tiempo intentando controlar tus sentimientos, tus reacciones ante un asunto que te afecta más de lo que crees saber. Temes que si te permites sentir, si dejas que salgan una pequeña parte de lo que escondes a los demás, no podrás retener todo lo que en ti pugna con fuerza por salir. Temes ser como un tsunami que arrase todo a su paso y que todo se te vaya de las manos.

En este caso te recomiendo que te liberes, que busques la manera de expresar lo que llevas dentro antes de que cualquier pequeña fisura provoque todo un cataclismo inesperado.

Imprimir

Tags:



36 comentarios

  1. Mariela dice:

    Deseo saber que significa. Xq también soñé que me pasaba un peine por la cabeza y sacaba unos piojitos chiquitos que al quirarlos del peine se multiplicaban y me daban grima y asco xq parecían hervir o efervecer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top