El Loco, arcano mayor del Tarot

El Loco

Ilustración El Loco en el Tarot Rider Waite

El Loco, que en algunos mazos de Tarot puedes encontrar con el número 0 y en otros con el 22, es uno de los arcanos mayores, concretamente el que nos habla de territorios nuevos e inexplorados que se abren ante nosotros. Si sale en una tirada de Cartas te habla de un momento en el que has de tomar la decisión de avanzar a pesar de tus temores o de quedarte donde estás dejando así escapar las oportunidades que te puedan llegar.

El Loco, como puedes ver, te indica que, al menos por esta vez, puedes no actuar según el sentido común, sino sintiendo y comprendiendo lo que sientes y dejándote llevar por ello, sabiendo entonces hacia dónde te quiere llevar realmente tu corazón. Ahora bien, ten en cuenta que tampoco esto quiere decir que el camino vaya a ser fácil.

Eso si, fíjate bien en la imagen de El Loco… Lleva tan sólo lo más importante al hombro, se encuentra lleno de alegría ante u precipicio y su amigo más fiel está dispuesto a seguirlo. Además, la radiante luz del sol parece apoyarle plenamente en la aventura que está a punto de comenzar.

El Loco

El Loco en el Tarot de Marsella

Todo esto significa que esta Carta nos anima a confiar en nosotros mismos, en nuestra intuición a la hora de escoger donde pisar, a permitir que las sorpresas lleguen a nuestra vida y nos lleven por senderos insospechados. Todo esto nos abre un periodo de cambios y de nuevos comienzos.

Ahora bien, si te sale en la posición del pasado, de lo que quedó atrás, puede que la oportunidad haya ya pasado. En este caso te avisa de que lo mejor es seguir por los cauces tradicionales. Si, por otra parte, El Loco se sitúa en la posición del medio ambiente, de aquello que nos rodea, te habla de que existe algo de confusión a tu alrededor y que la lógica no es precisamente lo que te ayudará a salir adelante. En este caso has de ser transgresor e intentar superar lo que generalmente te limita. ¿Te atreverás?.

Imprimir

Tags: ,



1 comentario

  1. Claret laya dice:

    EXCELENTE PAGINA

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top