Soñar que los dientes se caen

Dientes en sueños

Soñar con dientes, sobre todo si éstos se caen, es una señal de nuestro inconsciente quiere avisarnos de que algo está causando en nosotros un conflicto, de que no estamos tan cómodos como solemos estarlo habitualmente ya que sentimos que no estamos haciendo las cosas bien y tememos quedar en evidencia. Los sueños en los que los dientes tienen una relevancia especial son bastante frecuentes y no suelen ser especialmente preocupantes. Y es que más bien lo que ponen sobre la mesa es la inseguridad que sentimos en un momento determinado y a la incontrolable sensación de que algo va a cambiar sin que podamos evitarlo. Imagina lo que sería que, de repente, se te cayeran los dientes…

Así, si sueñas que se te mueven, se te estropean o, directamente, pierdes los dientes, es posible que te encuentres en una situación en la que sientes confusión e incertidumbre.

En ocasiones, estos miedos están estrechamente ligados a temores en el campo sexual, ya sea por miedos a no poder satisfacer a la pareja como por no sentirse completa, en el caso de las mujeres, al no lograr quedar embarazada.Ten en cuenta que los dientes, en la simbología onírica, representan nuestra capacidad para nutrirnos y así ser fuertes. Si sentimos que perdemos este elemento, no podremos alimentarnos y cada vez estaremos más débiles.

Esto puede aplicarse también a la familia y a todas aquellas personas que sentimos muy cerca nuestra y en las que nos apoyamos. Los problemas que sufrimos en nuestros dientes mientras soñamos, también pueden revelarnos que ese apoyo fallará, o ya está resquebrajándose, probablemente a causa de algo que no esperábamos.

En cualquier caso, siempre que sueñes que algo ocurre con tus dientes, has de estar alerta pero también pararte a pensar en cómo cimentar de forma más seguridad tu estabilidad personal.

Pásate por nuestro:

«Diccionario de sueños«

Imprimir

Tags: ,



591 comentarios

  1. Jo dice:

    En mi experiencia algunas personas sueñan con dientes que se caen después de discutir con alguien que las hace sentir humilladas o indefensas.

  2. Leo dice:

    Soñé que una persona me tiró los dientes de un golpe y aparecen dos amigos los al momento de pegarme se reian y recogian mis dientes del piso, luego uno de ellos se convierte en otro amigo más y me ofrece los suyos (postisos) eran de madera e individuales(muy mal aspecto), luego aparezco frente un espejo y al parecer me tiraron sólo los dientes delanteros, me pongo los que me prestaron uno a uno y al mirarme al espejo lucen como reales y quedan mejor que los mios verdaderos, que al final no sé donde quedaron

  3. mylani dice:

    Soñe que se me caian los diwntes en pedasos y que yo intemtaba pegarlos y me los volvia a poner y se me caian los demas dientes. Alguin save que significa? Gracias

  4. Elizabeth dice:

    Bueno soñé que era el cumpleaños de mi hermano con quien casi no hablo mucho, entonces lo fui a visitar ,en el lugar donde crecimos allí estaba el ,pero en versión pequeña ,eera tan lindo y tierno ,el estaba feliz porque lo fui a ver y me dijo: Hermana te tengo una sorpresa» , yo me sorprendí pues el nunca haría eso ,entonces me enseñó un collar de plata que estaba muy bonito,pero un poco opaco y yo le dije Gracias hermanito me gustó mucho, el me abrazó y lloró y me dijo pensé que no te gustaría que bueno que te agradó,entonces me lo puse ,pero no me quedaba mi cuello era muy pequeño ,y el collar muy grande,y el se rió, entonces me dijo si no te queda bien lo podemos cambiar por otro que te guste, y yo solo lo veía y decía es muy Bonito ,y es lo primero que me regala. Y así acabó mi sueño.

  5. Carmen Márquez (Administradora) dice:

    Elizabeth, es un sueño muy emotivo el que nos has relatado. Me ha quedado la impresión de tu pena actual por no hablar más con tu hermano y tu deseo interior de que fuera como antes, como cuando erais pequeños y todo era más fácil. El detalle de que el collar te quede grande puede venir de tu sensación de que no os conocéis tal y como sois ahora tanto como te gustaría, y el hecho de que él te regale a ti puede venir de tu deseo de que sea él el que se acerque.

    Sea como sea, es un sueño que denota ternura y amor entre hermanos. ¿Ya les has contado este bonito sueño en el que ambos sois protagonistas?. Es una buena razón para hablar un rato.

    Un saludo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top