Soñar con serpientes o ratas, el peligro acecha

Serpientes y ratones

Si has soñado con serpientes o con ratones últimamente, lo cual es más habitual de lo que imaginamos, es momento de que hagas un alto en el camino y reflexiones sobre cómo están las cosas a tu alrededor. Pero puntualicemos, ya que existen algunas diferencias entre unas y otras.

Si sueñas con serpientes es que, aún sin ser consciente de ello, estás percibiendo que una traición se está forjando cerca de ti. No es difícil de entender ya que la serpiente siempre ha sido asociado a malas intenciones que intentan mantenerse ocultas. Si, cuando estás despierta, te sientes inquieta y por las noches sueñas con estos reptiles, es hora de que analices lo que estás intuyendo y le prestes toda la atención que haga falta. Puede que ese presentimiento de que no te están diciendo la verdad sea cierto.

Por supuesto también habrá que tener en cuenta cómo se desarrolla tu sueño y qué sentimientos son los que te embargan. Así, por ejemplo, si eres atacado por el reptil y sientes que puede contigo, que te ahoga, es que la traición ya es más que evidente, ya se ha mostrado, ya ha arañado tu alma. En cambio si luchas, si presentas batalla y vences, será porque sabes que no podrán contigo, aunque lo intenten.

También puede ser que simplemente veas serpientes en sueños, sin más. Entonces no tienes sino que mantenerte alerta.

Veamos ahora cómo se interpreta soñar con ratones. Los roedores en tus visiones nocturnas implican que algo te está corroyendo por dentro, que sientes angustia por algo, ya sea físico o mental, y que sientes un temor incipiente que no te permite estar tranquilo.

En este caso habrá que recordar el tamaño que tenían esas ratas o ratones, si te producían sentimientos muy desagradables o si, por el contrario, hasta te parecían adorables. Si eran grandes y parecían agresivas, es que temes que el problema que se te ha presentado crezca sin control. En este caso es mejor que te tranquilices y vayas solucionando las cosas según vayan apareciendo. Puede que no llegue a ser tan grave como crees.

Si, en cambio, estos animalitos hasta te caen simpáticos es que sientes la necesidad interna de que todo se ponga a tu favor y, por ello, intentas hacerte, por decirlo de alguna manera, amigo de tu enemigo. Sea como sea, lo importante es que te sientas lo mejor posible.

¿Necesitas seguir buscando?… Hazlo en:

«Diccionario de sueños«

Imprimir

Tags:



98 comentarios

  1. Erika dice:

    Soñe que me aserque aun rio cristalino y quise agarrar aun ratón y seme suvieron víboras al cuerpo y yo no pararba de yorar y queria agarrarlas y se escabuyian es mi cuerpo

  2. Tatis.paramore@hotmail.com dice:

    Llevo varias semanas soñando con serpientes, en el sueño siempre les corto la cabeza, pero el día de ayer soñe con ratas dormidas y una serpiente cafe que me miraba fijamente y se movía lentamente …. No sé que pueda estar pasando pero en realidad esos sueños me asustan.

  3. Rocío dice:

    Soñé Que una rata enorme se tragaba a un bebé aparentemente era mío y me tiene muy asustada.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top