- Magia Manía - https://magiamania.com -

Carta Astral, primeros apuntes

La astrología es una ciencia, (una de las más antiguas de la Historia de la humanidad), que nos ayuda a conocer la influencia que ejercen sobre nosotros los distintos cuerpos celestes del Sistema Solar. Para ello, estudia la situación exacta y sus posteriores movimientos con respecto al momento en que se produjo nuestro nacimiento. Pretende así ser capaz de entregarnos valiosa información sobre cómo seremos, sobre hacia donde tenderemos, y sobre los acontecimientos más importantes por los que pasaremos, esos que dejarán una huella imborrable en nuestra vida.

¿Cuál es su instrumento principal?… La Carta Astral.

La Carta Astral, también conocida como «Carta Natal» o simplemente «Horóscopo«, es la representación gráfica del cielo en el momento en que un determinado sujeto llegó al mundo. En ella podemos observar como estaban situados el Sol, la Luna y los distintos planetas durante el nacimiento, (casa y signo), y qué aspectos existían entre ellos, cual es el Ascendente, en qué signo quedó establecido el medio cielo, dónde se encuentran los nodos, etc.

Esta Carta está dividida, por cierto, en doce casas, estando relacionada cada una de ellas con un sector de la vida determinada, (valores, familia, vida amorosa, profesión, lo que intentamos mantener oculto…). La primera casa viene marcada por signo en el que caiga el Ascendente, lo que nos ayudará, además, a conocer la posición del Medio Cielo, MC, la cúspide del éxito de la vida como ente social.

Por otra parte, a partir de haber localizado la primera casa, se podrá saber qué signo rige cada casa la Carta en cuestión y que relación tendrá, según donde se encuentre el regente de cada uno, con el resto de las casas.

Después no hay sino que saber interpretar estos datos… ¿Estás interesado?.