Carta Astral, primeros apuntes

Carta Natal

La astrología es una ciencia, (una de las más antiguas de la Historia de la humanidad), que nos ayuda a conocer la influencia que ejercen sobre nosotros los distintos cuerpos celestes del Sistema Solar. Para ello, estudia la situación exacta y sus posteriores movimientos con respecto al momento en que se produjo nuestro nacimiento. Pretende así ser capaz de entregarnos valiosa información sobre cómo seremos, sobre hacia donde tenderemos, y sobre los acontecimientos más importantes por los que pasaremos, esos que dejarán una huella imborrable en nuestra vida.

¿Cuál es su instrumento principal?… La Carta Astral.

La Carta Astral, también conocida como «Carta Natal» o simplemente «Horóscopo«, es la representación gráfica del cielo en el momento en que un determinado sujeto llegó al mundo. En ella podemos observar como estaban situados el Sol, la Luna y los distintos planetas durante el nacimiento, (casa y signo), y qué aspectos existían entre ellos, cual es el Ascendente, en qué signo quedó establecido el medio cielo, dónde se encuentran los nodos, etc.

Esta Carta está dividida, por cierto, en doce casas, estando relacionada cada una de ellas con un sector de la vida determinada, (valores, familia, vida amorosa, profesión, lo que intentamos mantener oculto…). La primera casa viene marcada por signo en el que caiga el Ascendente, lo que nos ayudará, además, a conocer la posición del Medio Cielo, MC, la cúspide del éxito de la vida como ente social.

Por otra parte, a partir de haber localizado la primera casa, se podrá saber qué signo rige cada casa la Carta en cuestión y que relación tendrá, según donde se encuentre el regente de cada uno, con el resto de las casas.

Después no hay sino que saber interpretar estos datos… ¿Estás interesado?.

Imprimir

Tags:



9 comentarios

  1. manuela dice:

    muchas gracias por la informacion, no sabia que el horoscopo era sinonimo carta astral, me gustaria saber como puedo conseguir mi carta astral. saludos

  2. Alicia Carballo dice:

    Me gustaria saber que mensajes hay en mi carta astral, ya los he visto Pero nadie me explica que quieren decir.

  3. Alicia Carballo dice:

    Fecha de nacimiento 29 Julio 1953. 11.45 A.M. Ensenada, BAJA California, Mexico

  4. Hechizos dice:

    Hola.
    Mis felicitaciones, que buen artículo.
    Yo siempre he querido saber más de este tema, la verdad me gusta mucho este tema de la astrología, todos los días miro mi horóscopo para ver que me depara el futuro; pero quiero hacerme leer la carta astral porque me pueden dar mucha más información sobre todo lo que ocurre y puede ocurrir con mi vida.
    leyendo tu artículo quedo mucho más interesada con este tema.

    saludos.

Top