- Magia Manía - https://magiamania.com -

Lo que significan los sueños, su interpretación

¿Sueles recordar tus sueños?, ¿te levantas con la sensación de que has soñado algo importante pero no consigues interpretar su significado?, ¿son ya bastantes las veces que luego se ha cumplido lo que no hace mucho ocurrió durante uno de los viajes de tu conciencia al mundo onírico?…

Dormir es muy importante pues nos ayuda recuperar fuerzas y a procesar lo vivido y aprendido durante el día fijándolo así en nosotros. Soñar también tiene su importancia pues ejerce una beneficiosa influencia sobre nuestras neuronas y ayuda a recuperar áreas como la de la memoria o la capacidad para aprender.

Pero los sueños son, además, muy importantes a nivel emocional pues en ellos podemos encontrar mensajes claves que nos envía nuestro subconsciente sobre cómo nos encontramos y sobre cómo afrontamos nuestro día a día. También a través de ellos pueden llegarnos signos de acontecimientos que no tardarán mucho en tener lugar y que aún no hemos percibido conscientemente.

Los sueños vívidos, esos que llegan a parecer tan reales que cuando despertamos nos sorprenden, actúan como catarsis y nos enfrentan con sentimientos internos que nos están afectando profundamente. Por ello puede ayudarnos muchísimo el conocer qué significan, qué intenta comunicarnos nuestro yo interior. Así, nos empuja a liberar tensiones pero también a conocernos mejor, buscando de esta manera que reflexionemos, o incluso que actuemos.

Quien comprende lo que sueña se comprende mejor a si mismo, sus miedos, sus anhelos, sus angustias, lo que necesita para ser feliz.

¿Cómo se interpretan los sueños?… Hay que partir de la base de que soñamos por medio de símbolos. Esto lo que quiere decir es que, por ejemplo, si sueñas que te ahogas en medio de un mar tormentoso, ésto no quiere decir que vaya a ocurrir en realidad. El agua en el mundo de los sueños simboliza los sentimientos; ver un mar tormentoso quiere decir que tus sentimientos están revueltos y que no logras controlarlos; si te ahogas en ese mar será porque te has abandonado y has caído bajo la anarquía de la sinrazón, que lo que sientes no te permite decidir con sentido común el camino que más te conviene.

Por otra parte, para interpretar un sueño es importante recordar lo que en él ocurría, por supuesto, pero lo es aún más tener presente lo que se sentía mientras se soñaba. No es lo mismo verte a un león y sentir que puedes vencerlo, que si lo que sientes es impotencia o ganas de esconderte de ese animal que está deseando atacarte.

Busca el significado de tus sueños nuestro: Diccionario de Sueños