Lo que significan los sueños, su interpretación

Soñar con el mar

¿Sueles recordar tus sueños?, ¿te levantas con la sensación de que has soñado algo importante pero no consigues interpretar su significado?, ¿son ya bastantes las veces que luego se ha cumplido lo que no hace mucho ocurrió durante uno de los viajes de tu conciencia al mundo onírico?…

Dormir es muy importante pues nos ayuda recuperar fuerzas y a procesar lo vivido y aprendido durante el día fijándolo así en nosotros. Soñar también tiene su importancia pues ejerce una beneficiosa influencia sobre nuestras neuronas y ayuda a recuperar áreas como la de la memoria o la capacidad para aprender.

Pero los sueños son, además, muy importantes a nivel emocional pues en ellos podemos encontrar mensajes claves que nos envía nuestro subconsciente sobre cómo nos encontramos y sobre cómo afrontamos nuestro día a día. También a través de ellos pueden llegarnos signos de acontecimientos que no tardarán mucho en tener lugar y que aún no hemos percibido conscientemente.

Los sueños vívidos, esos que llegan a parecer tan reales que cuando despertamos nos sorprenden, actúan como catarsis y nos enfrentan con sentimientos internos que nos están afectando profundamente. Por ello puede ayudarnos muchísimo el conocer qué significan, qué intenta comunicarnos nuestro yo interior. Así, nos empuja a liberar tensiones pero también a conocernos mejor, buscando de esta manera que reflexionemos, o incluso que actuemos.

Quien comprende lo que sueña se comprende mejor a si mismo, sus miedos, sus anhelos, sus angustias, lo que necesita para ser feliz.

¿Cómo se interpretan los sueños?… Hay que partir de la base de que soñamos por medio de símbolos. Esto lo que quiere decir es que, por ejemplo, si sueñas que te ahogas en medio de un mar tormentoso, ésto no quiere decir que vaya a ocurrir en realidad. El agua en el mundo de los sueños simboliza los sentimientos; ver un mar tormentoso quiere decir que tus sentimientos están revueltos y que no logras controlarlos; si te ahogas en ese mar será porque te has abandonado y has caído bajo la anarquía de la sinrazón, que lo que sientes no te permite decidir con sentido común el camino que más te conviene.

Por otra parte, para interpretar un sueño es importante recordar lo que en él ocurría, por supuesto, pero lo es aún más tener presente lo que se sentía mientras se soñaba. No es lo mismo verte a un león y sentir que puedes vencerlo, que si lo que sientes es impotencia o ganas de esconderte de ese animal que está deseando atacarte.

Busca el significado de tus sueños nuestro: Diccionario de Sueños

Imprimir

Tags:



1.190 comentarios

  1. david dice:

    Hola tube un sueño el cual estaba con unos amigos en tunel escondido cuando entramos un amigo nos mostro en un estan barios artefacctos uno de ellos me parecio curioso era una muñeca pero nomas bi su cara de cabello corto era nos dijo que no la tocaramos por que un amigo cuando la toco murio a los dos dias.
    Cuando entramos a explorar el resto del tunel, se notaba que era muy vieja la edificacion, cuando salimos mi mama no estaba y comenso la pesadilla, gritabamos mama mama pero nada asi que fuy a estan y nos dimos cuenta que la muñeca no estaba asi que fuimos dentro del tunel y la llamavamos mama mama gritando pero no la encontramos y desperte.
    Por favor ayuda diganme que puede ser lo de los dos dias

  2. Pilar dice:

    que significa soñar que del cielo cale una cosa y eso es como un tipo de duente o gato algo asi y le doy un abrazo a mi padre y miro hacia adelante y hay una señora vieja y canosa viendome

  3. jose dice:

    yo he sonado que estaba en una casa con una chica y entra alguien, pero derepente empezamos a escondernos, cambia de excena voy a una plaza donde hay dos personas teniendo sexo anal pero los 2 chicos soy yo

  4. juan dice:

    Que significa si sueñas con una persona que ya falleció y la hayas apreciado mucho y en el sueño te diga que te vallas con el?

  5. Marcela dice:

    Quiero saber que significa este sueño espero que me puedan ayudar.

    Ayer un amigo colocó un estado que decía tengo una pregunta que nadie puede contestar.

    Soñé con un muchacho que nunca había visto, con el de la pregunta y con mi novio y otro muchacho. Estábamos sentados y mi amigo decide preguntarle a el que nunca había visto su pregunta era una noche de luna llena cuando mi amigo le preguntaba, veo a Dios por el cielo pero con un color blanco a su alrededor y arriba mio un demonio el demonio tenia un color que lo rodeaba morado, Dios va a una casa llena de lobos de color blanco y grises me asomo y había una muchacha mandando a los lobos había una fila de niños y otra muchacha repartiendo les armas le dije que me diera una y mi novio también tomo una y me desperté

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top