La magia del mar

La magia del mar

El mar y la magia han estado entrelazados desde el principio de los tiempos, (recordad que incluso se considera al medio marino como origen y fuente de la vida), y ambos han sido venerados desde el surgimiento de las más antiguas civilizaciones. En la mitología griega, por ejemplo, encontramos a Tetis, una de las madres creadoras , que dio a luz a las Oceánidas y que junto con Gea, la Madre Tierra, hizo surgir las primeras formas de vida sobre este planeta.

Caminar por la orilla del mar te ayuda a relajarte, bañarte en él renueva tus energías y contemplar su eterno vaivén mientras meditas te ayuda a elevar tus pensamientos y a profundizar en lo que sientes. Acude a él cuando la confusión se esté apoderando de tu mente y de tus emociones.

Por otra parte encontramos una serie de rituales que pueden ayudarte en tu desarrollo espiritual. Seguro que sabes que la noche de San Juan lo tradicional es quemar en la misma playa, dentro de grandes hogueras, todo aquello que suponga una atadura al pasado, (diarios, muebles viejos, objetos que te recuerden momentos que prefieres olvidar…), para así comenzar de nuevo un nuevo año con la espalda más ligera. Este proceso mágico se complementa cuando sube la marea y el agua espumosa se lleva las cenizas y te regala una nueva vida.

El agua del mar también te sirve para eliminar energías negativas, o simplemente las de aquellos que las hayan tocado anteriormente, de las piedras esotéricas. Cuando adquieras, o te regalen, alguna piedra semipreciosa o preciosa, (como un aguamarina, una esmeralda o un rubí), no olvides dejarla durante 24 horas en un recipiente con agua salada para limpiarla y que, una vez que las tengas en tus manos, se adhiera a ella tu energía personal y puedas así beneficiarte del poder que encierran.

Realmente ésto no son sino unos pocos apuntes sobre el magnífico poder del mar. Podríamos contarte mucho más. Y lo iremos haciendo, no tengas duda.

Mientras tanto, y si tienes oportunidad, acércate a él y confía en su magia y en su capacidad para regenerar tus fuerzas.

Imprimir



4 comentarios

  1. Maura dice:

    El mar es la fuente de renacer .El nos regala un mundo de suerte en todo aspecto.Los baños de mar nos dan dinero y fuerzas para vencer cualquier catadura .El mar es lo más hermoso para limpias.

  2. Alesandra dice:

    Podrá sonar loco, pero me pasó algo sumamente increíble.
    Hace dos meses y medio o tres, estaba pasando por unos muy malos momentos, en los que me sentía perdida y sin sentido. Tuve la oportunidad de venir a Puerto Vallarta por unos cuantos días y el segundo o tercer día me desahogue con el mar, le platiqué mi sentir, mis problemas y también le pedí que me guiara, que me ayudara a sobre llevar las cosas, que me diera señales y un montón de cosas más, eso sí, en todo momento con el corazón abierto y con lágrimas de tan mal que me sentía.
    Me quede atónita, ya que al mes de ese viaje me encuentro viviendo justamente en Puerto Vallarta… Ahí fue cuando descubrí el poder y la magia que puede llegar a tener.
    Ahora descubro el por qué de las cosas, pues ya he abierto un negocio familiar y con la ayuda de Dios y el mar espero llegar lejos.☝

  3. Lety dice:

    Me siento muy desesperada pueden alludarme porfabor no se que hacer mi Hijo está pasando POR problemas muy difíciles económicos trabajo que encuentra todo bien pero pasa 2 o 3 lo despiden encontró trabajó de Uber no tenía ni una semana y me lo asaltan quitandole dinero en efectivo y celular de berdad ya no se qué hacer el es Piscis es del 6 de marzo de 1991

  4. Leandro dice:

    Esta noche mientras caminaba a orillas del mar; encontré unas vasijas; todas en buen estado y acomodadas sobre otras fuentes de vidrio… Me llamó la atención. Alguien sabe que significa?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top