- Magia Manía - https://magiamania.com -

¿Qué es bendecir y qué es maldecir?

Bendecir es abrir un canal hacia una persona, planta u objeto a través del cual dejamos fluir nuestra energía positiva para mejorar su estado. Este flujo se mueve por medio de palabras concretas o de oraciones recitadas por quien proyecta la bendición. Como apoyo y refuerzo, pueden realizarse al mismo tiempo movimientos de manos, como hacer la señal de la cruz, que toquen o no según el caso el cuerpo del destinatario.

Se bendice, por ejemplo, para consagrar un objeto determinado en un acto religioso o para curar un mal en personas que han enfermado sin razón aparente. Con la bendición, invocamos la protección divina y canalizamos su ayuda para prevenir o, si el mal ya se ha producido, para curar.

Por otra parte, Maldecir, o echar un maleficio, es expresar un mal deseo o pensamiento enfocándolo sobre algo o alguien determinado, consiguiendo más tarde que el daño se produzca.

Generalmente no basta con pensarlo o decirlo en voz alta, aunque el temor al «Mal de ojo» está aún hoy muy extendido por el mundo, sino que es necesario realizar al mismo tiempo algún ritual de magia o alguna invocación a entes oscuros. Pero siempre es mejor ir con cuidado, hay personas que llevan en su interior tanta energía negativa que apenas les cuesta transmitirla a los que les rodean.

Y hablando sobre el «Mal de ojo«, aquí te dejo dos artículos que te pueden interesar:

Figa, protector contra el Mal de ojo.

¿Para qué sirve el Ojo Turco?