El cascabel, poderoso amuleto protector

Cascabel

Aunque el título del cuento era: “¿quién le pone el cascabel al gato?”, en ocasiones esta pregunta puede trasladarse a las personas. Aunque más bien, lo que se suele cuestionar es por qué algunas personas llevan un cascabel a modo de amuleto.

Para empezar, debemos aclarar cuán es la función básica del cascabel en esoterismo. Los cascabeles se usan como protección, para que los malos espíritus no interfieran. Hoy en día, se han integrado a la vida y no es extraño encontrarse en tiendas de bisutería con pulseras que llevan un cascabel pequeñito.

En este caso, los cascabeles sirven para mantener alejadas las malas energías, armonizando a la persona que lo porta con el entorno y atrayendo la buena suerte. Además, en estas pulseras los cascabeles se ensartan en lazos de colores y cada color tiene una significación propia: el azul es para los estudios y la concentración, el rojo para el amor; el amarillo es para el dinero; el negro simboliza la protección general…

En algunas culturas, el folclore echa mano de los cascabeles para atraer a las hadas durante las festividades del mes de mayo.

Por otra parte, en algunas culturas de Norteamérica, se valoraban los cascabeles de las serpientes como amuletos o talismanes de protección. Estos amuletos se obtenían matando a una serpiente de cascabel y, mientras agonizaba, se retiraba el cascabel. Se supone que dicho cascabel suena igual que si estuviese todavía en el cuello del reptil y sirve para avisar sobre la presencia de posibles enemigos.

En Brasil es empleada por los Umbanda como método para erradicar el cáncer y otras enfermedades letales.

Foto vía: 06vamigre.deviantart.com

Imprimir

Tags:



3 comentarios

Comments RSS

  1. Nelly slzate dice:

    Quiero comprar el amuleto de cascabel de cobra donde puedo comprarlo vivo en usa

  2. Kiero comprar un amuleto de cola de cascabel donde puedo comprarlo y cuanto me cuesta

  3. SIL dice:

    mi correo electronico es sbautista@plamex.com
    adonde puedocomprar’

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top