- Magia Manía - https://magiamania.com -

Amuletos ancestrales más comunes

Hoy en día vamos empleando, de manera consciente o no, amuletos para atraer la buena suerte que tienen mucha historia a sus espaldas. De hecho, casi desde que el hombre es hombre, se ha creído en lo poderes sobrenaturales de algunos objetos que eran utilizados como armas o escudos protectores contra todo tipo de males o energías negativas y también para atraer la buena suerte.

Los amuletos ancestrales vigentes hoy en día más populares son:

Escarabajo egipcio

Empleado como protección contra el mal en general y para favorecer la salud. Se dice que también mantiene a su portador alejado de desafortunados accidentes. En el Antiguo Egipto el escarabajo estaba vinculado con el dios Jepri, que simbolizaba el renacimiento. Jepri proviene de la raíz egipcia «Jeper» que se puede traducir como «nacer» o «existir». Es por ello que con el paso del tiempo el escarabajo se fue convirtiendo en representación del poder y la vida. Así, si se enterraba a alguien con uno de estos escarabajos, se creía que tenía la posibilidad de resucitar.

Sigue leyendo en: Escarabeo, amuleto en el Antiguo Egipto

Trébol de cuatro hojas

Es el símbolo de la buena suerte por excelencia. Se conoce también como Flor de la Esperanza, de la Fe o de la Alegría. En la actualidad, muchos estudiantes lo guardan en sus bolsillos durante la realización de sus exámenes.

Lee más en: El poder del trébol de 4 hojas

Medialuna

Se trata de un símbolo esencialmente femenino que ofrece protección ante cualquier tipo de agresión o discusión.

Herradura

Si se coloca con las extremidades apuntando hacia el suelo, supone protección para el hogar o incluso para la persona que lo porta. La tradición dice que, si hallamos una herradura en nuestro camino, debemos formular un deseo y, a continuación, arrojarla por encima de nuestro hombro sin mirar hacia atrás.

Más en: La herradura como poderosa protección

La mano o figa

Es quizás uno de los amuletos más poderosos ya que protege contra todo tipo de males e influencias negativas. Es uno de los amuletos más extendidos en Europa y América del Sur. Se trata de la imagen de un puño cerrado en la que el dedo pulgar sobresale y aparece entre los dedos índice y corazón.

Si quieres saber más: Figa, protección contra el mal de ojo

Ojo

Protege de accidentes desagradables de todo tipo y ahuyenta a las malas personas.

Sigue leyendo en: Para qué sirve el ojo turco

Llave

Sirve para «abrir puertas» en la vida. Tiene que ser de metal.

Colmillo

Debe ser curvo. Da mucha suerte en los juegos de azar.

– Campana

Atrae la alegría y la felicidad evitando acontecimientos o hechos desafortunados y desagradables. Para que sea un poderoso amuleto, debe sonar al agitarla.

Lee sobre otro poderoso amuleto protector en:

El muérdago, protección y buena suerte en tu hogar