Glastonbury, puerta del ultramundo celta

Torre de Glastonbury

En el condado de Somerset, Inglaterra, se encuentra la localidad de Glastonbury, considerada como un paraje mágico. En este lugar se alza una hermosa torre, restos de una abadía que hubo antaño. Y esta torre es rodeada por un halo de misterio y misticismo. Ya el hombre del Paleolítico adoraba en Glastonbury a Ánima, diosa cósmica que representaba lo femenino. Avanzando un poco más en la Historia, los celtas denominarían a esta región Yns-Avallach (La Isla de las Mudanzas) también conocida como Avalon.

Se han encontrado en la zona botes con los que nuestros antepasados de la Edad de Hierro se trasladaban a sus hogares, aislados por el agua. Para el pueblo celta, Avalon fue un lugar de aprendizaje, una especie de academia donde se formaban los druidas. Fue éste lugar mágico la cuna de personajes como el mago Merlín o Morgana (hermana del archiconocido rey Arturo).

Para llegar a la torre hay que subir por un camino en espiral que simboliza la serpiente planetaria y que, al parecer, está dotado de una fuerza tan grande que es capaz de llevar a muchas personas a un estado de trance. La leyenda contaba que aquellos que lograban sincronizar las vibraciones de la tierra con la consciencia cósmica, obtenían la llave de la puerta al ultramundo.

Así, el Tor, el ultramundo que tan importante era para los celtas, se ubica sobre la “línea de fuerza” de Inglaterra (junto con el monte St. Michael en Cornualles y Stonehenge) pero también sobre una línea que se extiende sobre un ocho tumbado (el infinito) rodeando a la Tierra.

No sólo se trataba de un lugar mágico para los celtas sino que ha despertado multitud de leyendas o hechos que no se han podido probar, como que allí se reunía el rey Arturo con sus caballeros para desenterrar el Santo Grial o que fue visitado por el mismísimo José de Arimatea, apóstol secreto de Jesucristo.

Lee también:

Foto vía: Josep Renalias

Imprimir

Tags: ,



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top