Otras leyes mágicas importantes

Mago

Siguiendo con lo planteado en el artículo anterior, las leyes de la magia, conozcamos hoy otras de estas mágica leyes:

  • Ley de Síntesis:

Esta ley afirma que dos factores con características totalmente opuestas, dan lugar a un tercero más complejo y válido que los anteriores . Además este nuevo factor suele ser algo nuevo, fruto de la unión de los factores originarios y que no podría existir sin ellos.

  • Ley de Contagio:

Aquellas cosas que hayan estado en contacto con otras continuarán influenciadas recíprocamente aunque se hayan separado. Esta ley trabaja más a nivel inconsciente que físico. Por ejemplo, lo que conocemos como el poder de las piedras. Al tocar una, su energía pasa al individuo, y la de éste a la piedra. Por tanto ambos quedarán impregnados de esta especie de «fuerza» por más que se alejen entre sí.

  • Ley de la Sincronicidad:

Los sucesos que ocurren al mismo tiempo tienen en común algo más que el hecho temporal. La casualidad no existe. Aunque el significado pueda estar velado para nosotros, sigue estando ahí. El mago debe descubrir lo que esconden y su mensaje.

  • Ley de la Balanza:

Es importante mantener un equilibrio de todos aquellos aspectos que componen nuestro alrededor y nuestro propio ser y así evitaremos ser víctimas de cualquier tipo de extremismo. Este puede ser muy dañino porque es susceptible de adueñarse de la persona. Por ejemplo, si uno se identifica demasiado con lo negativo, digamos la muerte, el dolor o el odio, finalmente acabará sus días rodeado de esas mismas cosas.

  • Ley de la Perversidad:

Algunas veces la Magia no funciona tal y como debería, pudiendo dar un resultado contrario al que se esperaba. Para evitar tales problemas, el mago ha de cultivar ciertas cualidades que lo hagan ser emocionalmente sano y equilibrado. Aunque no lo creamos, el subconsciente puede intervenir y acabar siendo nuestro peor enemigo. En todo caso y por más que nos salgan bien las cosas y el resultado sea el esperado, hay que tener en cuenta que cuando utilizamos la magia con algún fin, siempre se produce una alteración de las leyes del universo, ya que las hemos utilizado en nuestro beneficio.

Existen muchas más leyes. Yo sólo he expuesto las que me parecían más significativas. Comprendiéndolas bien, vemos que tienen su lógica. La combinación de las energías debe ser realizada con sumo cuidado y por quien esté preparado para ello. Y lo que voy a decir no es una ley, es un hecho: cuando se siembra el mal, se recoge el mal; cuando se siembra el bien, se recoge el bien.

Imprimir

Tags:



Top