La influencia de los planetas en la Carta Astral

La posición de los Planetas en el momento de nuestro nacimiento influye en nuestro carácter en los distintos ámbitos de nuestra vida. Hoy veremos, en líneas generales, un poco sobre cada uno de ellos:

Sol.- La situación concreta del Sol en nuestra carta astral marca el signo del zodiaco bajo el que hemos nacido. Así pues, nacer cuando el sol está sobre el signo de Géminis indica que ese es el horóscopo al que pertenecemos. El Sol representa, por otra parte, lo que se conoce como yo consciente, esto es, lo que es visible de nosotros, lo que conocemos y mostramos de nuestra forma de actuar.

Luna.- La Luna nos habla de las emociones y sensaciones que nacen en nuestro interior al tomar contacto con lo que nos rodea. Según se encuentre en uno u otro signo en el momento de nuestro nacimiento, su presencia afectará a la forma en que se percibe el mundo a través de los sentidos y de los sentimientos.

Mercurio.- Mercurio nos habla de nuestra manera de comunicarnos, de cómo damos forma a nuestras ideas y de cómo las compartimos con el resto del mundo. Práctico, ágil y agudo, este planeta nos define intelectualmente y en nuestra relación con los demás a nivel de entendimiento.

Venus.- Si eres mujer, Venus en tu carta te habla de cómo amas. Si eres hombre, conocerás a través de la situación de este planeta cómo es tu pareja perfecta. Por otra parte, y en general para todos, Venus representa también lo que nos resulta agradable, lo que nos parece bello y armónico y, sobre todo, la capacidad que poseamos tanto para amar como para ser amados. Además, según el signo y la casa en que se encuentre, nos indica en que ámbitos somos capaces de causar admiración en los demás.

Marte.- Si eres mujer, Marte te indica lo que buscas en el amor. Si eres hombre, te habla de tu forma de comportarte como hombre frente al resto de hombres y mujeres. Planeta de acción y de auto-afirmación, también representa la conquista del propio espacio gracias a la capacidad de lucha.

Júpiter.- Júpiter nos aporta optimismo, vitalidad, confianza, en la casa de la Carta Astral en la que esté situado. El signo sobre el que se encuentre, por su parte, nos da pistas de cómo nos enfrentaremos a la energía positiva de este planeta y de cómo expresaremos su jovialidad y buenas vibraciones.

Saturno.- En Saturno, según su posición y relación con los demás planetas de la carta astral, encontramos datos sobre nuestra capacidad para adquirir responsabilidades, para concentrarnos en el trabajo y para adaptarnos a una disciplina. Saturno es el frío maestro que nos muestra nuestras limitaciones y nos recuerda, tan a menudo como le es posible, lo que aún tenemos que aprender.

Urano.- Este es el planeta de las innovaciones, de los riesgos, del ir más allá de lo comúnmente establecido. Urano nos regala espontaneidad y originalidad (y hasta un toque de genialidad) allí en donde se encuentre y el signo al que afecta, así como las relaciones con los demás planetas, nos darán indicios de nuestra capacidad para la aventura y para participar, de alguna manera, en el progreso de aquello que nos rodea.

Neptuno.- Neptuno nos aporta imaginación, fantasía e inspiración para percibir lo que no podemos ver o sentir con los sentidos, aquello para lo que hemos de cerrar los ojos y abrir el alma. Por otra parte, representa la capacidad para ir más allá del individualismo para alcanzar un sentimiento global de pertenencia a la humanidad. Es, en definitiva, el planeta de las grandes causas humanitarias, del sacrificio en pos del bien común y de aquellos que conmueven al mundo por medio del arte.

Plutón.- Plutón es el seductor irresistible, el que posee un carisma sexual tan intenso que se hace con el control de aquellos ante los que se presenta. Añade, además, una fuerza interior intensa y una voluntad inquebrantable a quienes lo encuentran bien situado y aspectado en su carta astral.

Imprimir

Tags: ,



2 comentarios

Comments RSS

  1. Carla Itzel Meza dice:

    Es muy curioso que soy una persona Virgo, con ascendente Virgo, mi planeta sea Mercurio y lo que mas se me dificulta en la vida es comunicarme. Quizá sea, mi reto en la vida.

  2. Carla, es muy positivo que lo veas como un reto si crees que encuentras dificultades. La capacidad la tienes, sólo has de encontrar la forma de desarrollarla.

    Un saludo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top