La magia de las flores, sus poderes ocultos

Rosas con escarcha

Las flores no sólo nos proporcionan alegría con sus colores intensos y sus aromas embriagadores. También cuentan con poderes ocultos, mágicos, que aunque no se ven a simple vista, sí que se pueden sentir si los buscamos y confiamos plenamente en que lleguen a concedernos aquello que anhelamos.

Hoy haremos un breve repaso a algunos de estos poderes mágicos, los cuales han sido defendidos, por otra parte, desde tiempos inmemoriales:

Amapola: Su cercanía nos transmite deseos de soledad y nos baja en ánimo en general.

Amaranto: Ayuda a mantener el cuerpo sano y a alargar la vida. Para ello es necesario llevarla consigo en una bolsita o saquito especial en el que pueda conservarse bien.

Crisantemo: Buen compañero de viaje para la meditación, durante ésta protege de influencias negativas. Llevadas en un saquito, es efectiva frente a malas energías.

Girasol: Resulta beneficiosa cuando las relaciones entre padres e hijos no van bien, ayuda a encontrar un equilibrio, un punto de unión del que partir, y relaja los ánimos.

Lirio: Asociada a la pureza desde tiempos muy antiguos, esta flor es utilizada en rituales de magia blanca para repeler las energías negativas.

Loto: Resulta eficaz para combatir el mal de ojo y la aparición de presencias maléficas. También es utilizada para conectar con niveles superiores de conciencia y ver más allá de la simple realidad.

Flor del Naranjo o Azahar: Asociada a la inocencia, se cree que al llevarla consigo ayuda a transforma la inocencia de la niñez en sensatez durante la edad adulta.

Orquídea: Flor del erotismo por excelencia, estimula intensamente la sensualidad, la fertilidad y la creatividad. Cuando es necesario romper tabúes y despertar pasiones dormidas, la orquídea no puede faltar.

Pensamiento: Era antaño utilizada para atraer y conservar el amor, así que es recomendable tener siempre una en casa, o en el jardín, en un lugar en donde reciba mucha luz.

Rosa: Símbolo del amor en todas sus formas: amor de pareja, amor entre amigos, amor de familia… Además se dice que atrae a la inspiración y estimula así la creatividad, sobre todo a la hora de transmitir las emociones y los sentimientos mas hermosos.

Violeta: Esta flor ayuda a vencer miedos, a aceptarse a uno mismo, así como a encontrar equilibrio y paz en las relaciones con lo que se mueve alrededor. También estimula la sensibilidad hacia los demás.

Imprimir

Tags: ,



3 comentarios

Comments RSS

  1. Auarita dice:

    Yo voy a añadir una flor mas a tu lista, La Rosa de Pitimini. Esta flor, pequeña, delicada y primorosa aunque sin perfume, es la ideal para compañera de hogar. Un rosal pequeño, siempre en floración continua, y muy fácil de cuidar, es perfecto para el adorno de tu casa, pues no necesita sino agua, luz y aire puro. Y ademas, si eliges uno de flores rojas, te aseguro que sera la delicia de tus ojos, y la envidia de tus visitantes………….

  2. Javier dice:

    La verdad es que las rosas son alimentos para el alma, desde luego. Al igual que las de pitiminí, las auténticas rosas, las de toda la vida, son las mejores. De hecho, hay magníficos rosales, de los que suelen ponerse frente a las casitas con jardín, que no hacen sino echar una rosa tras otras, y a veces, hasta de una tacada sacan doce capullitos que también suelen ser la envidia de las suegras y demás visitantes…

  3. Auarita dice:

    !!!jajajajaaaaaaa!!!! Hundidooooooooooo!!!!………Veras cuando tenga yo a mi Platón, tomando sol al pie de mi ventana, y regalándome los efluvios de clorofila que tanto me gustan……….me parece vamos a tener guerra aquí……..

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top