Comunicación con el más allá

Fantasmas

Uno de los mayores misterios a los que el hombre se ha enfrentado desde el principio de los tiempos ha sido la muerte. Y, sobre todo, el a dónde vamos cuando dejamos esta vida física. Los antiguos ritos funerarios tenían como finalidad guiar el alma del fallecido y protegerlo de los malos espíritus, porque se creía firmemente que había algo más al “otro lado”. El caso es que comunicarse con los muertos ha sido una necesidad desde siempre.

Pero, ¿por qué querrían nuestros seres queridos, o no tan queridos, ponerse en contacto con nosotros desde la ultratumba?… ¿y cómo lo harían?…

Mucha gente cree que lo que lleva a un espíritu a tratar de comunicarse con los vivos son los asuntos pendientes, aquello que dejaron de hacer en vida, y también su preocupación por lo que pueda pasarles a sus seres queridos. La comunicación espectral usa un lenguaje simbólico. Por ejemplo, los olores. Muchas veces hemos oído de personas que, de pronto, perciben un olor familiar, relacionado con el difunto: el perfume que usaba, el olor del tabaco que fumaba, o el del café que preparaba por las mañanas. Estos olores serían una especie de señal que nos dice algo así como “estoy aquí, contigo”.

En otros casos, hay quien “oye” susurros cerca de su oído. Un nombre, una palabra, un lamento…También pisadas, arrastrar de muebles u objetos varios, y demás señales acústicas. Esto sería una llamada de atención, no sólo de presencia, de que está ahí, sino de que está ahí para algo en particular.

Utilicen el medio que utilicen, algo nos quieren decir. Lo difícil es saber qué. Debido a que su lenguaje no es del todo claro, depende de nosotros relacionar y descifrar los signos, y así comprender el mensaje.

Yo, personalmente, estoy convencida de que la comunicación con el más allá, con estos seres que una vez estuvieron junto a nosotros en vida, sólo es posible cuando son ellos quienes toman la iniciativa y tienen que decirnos algo, y no a la inversa. Por eso no creo a los mediums que dicen ayudarnos para darle un mensaje a algún familiar fallecido. Nosotros no somos los que damos los mensajes, son ellos.

Y en todo caso, si han de recurrir a algún medio para ponerse en contacto con nosotros, puede que lo hagan a través de estas personas que tienen una sensibilidad especial. Pero como ya digo, jamás por nuestra petición. Ellos deciden.

Lee también:

Invocar a los espíritus con un vaso

Imprimir

Tags:



4 comentarios

Comments RSS

  1. fernando dice:

    muy buen comentario , yo no creo en nada me gustaria pero nunca vi nada sobre natural igual respeto al q cree

  2. romina dice:

    Hola, mi nombre es romina.. no se como explicar lo que me pasa.. y a veces creo que estoy loca.. necesito que alguien me explique.. desde que tenia 12 años.. tengo sueños.. no siempre.. solo 3 veces al mes.. mas o menos..puedo verme durmiendo.. y ver cosas que con el tiempo me pasan realmente..al principio senti curiosidad por esto que era totalmente nuevo para mi pero despues vi cosas que fueron feas y me pasaron, desde esa vez comence a sentir miedo. pero peor aun.. cuando siento que estoy por salir….trato de hacer fuerza y quedarme..pero puedo escuchar..voces horribles de describir y no puedo reconocer a nadie.. no logro ver quienes son..y tratan de arrastrarme.. de obligarme a salir..y se rien de mi..porq siento miedo. Siento que son dos personas o seres nose..una es muy mala puedo sentir su maldad y huele raro como a humo la otra no es mala pero se deja influenciar por la otra. tengo miedo de dormirme.. por favor que alguien me explique.. que es lo q me pasa o si estoy loca que alguien me lo diga.. no doy mas.. gracias

  3. Liliana dice:

    y cuando un familiar acava de falleser y si uno suena con eyos?? como le a pasado a mi papa recientemente y con un primo ase unos cuantos anos.. porque pasa eso?? mi tio acava de falleser y le dijo a mi papa que me dijiera que me cuidara y que resara por el =/

  4. Judith dice:

    Hola, Romina. Si es cierto lo que cuentas, no tiene nada que ver con el mundo de los sueños, ni siquiera con esa parte de nuestra psique que nos conecta con aquellos que se han ido. Busca ayuda profesional. Es un consejo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top