Soñar con un antiguo amor

Soñar con amor

Cuando en nuestros sueños aparece un antiguo amor, el simbolismo puede hacer referencia no a la persona en sí, sino al período de tiempo, los sentimientos o las circunstancias que rodearon la relación.

Cuando rompemos con alguien a quien hemos amado, es lógico y muchas veces inevitable, que aparezca en nuestro universo onírico. Una veces será una experiencia agradable, y otras no. Pero tanto una opción como la otra forman parte de la acción sanadora que nuestra psique efectúa sobre sí misma, es decir, una forma de aligerar el proceso de curación.

Nuestro inconsciente trata siempre de compensar. Si nos vemos inmersos en un sueño bonito y maravilloso con nuestro ex, sin duda se trata de una estrategia de nuestra yo más profundo por la que se pretende realizar aquellos deseos que no pudimos alcanzar en la vida real. Si, por el contrario, el sueño es más bien tipo pesadilla y repleto de emociones negativas, ésto se interpreta como una “vía de escape” que ayuda a descargarnos del exceso de dolor asociado a la ruptura.

La figura del ex en los sueños no debe interpretarse de modo literal. Es un símbolo, y representa algo relacionado con esa persona. Los seres humanos tendemos a repetir patrones. Y esto se aplica también al tipo de pareja con quien solemos comprometernos. Incluso si el modelo es negativo. Su aparición  simboliza que algo del pasado vuelve a nosotros, sobre todo a nivel emocional. Si la relación ha sido positiva, será una buena señal. Si ha sido nefasta, deberíamos tener especial cuidado en no encontrarnos en la misma situación con una nueva pareja.

Soñar que nos llevamos bien con esa persona con la que hemos roto, puede significar que en nuestro interior ya tenemos un cierto equilibrio y que ya no estamos “divididos”. Tanto nuestro lado femenino, o ánima, como nuestro lado masculino, o ánimus, se encuentran en armonía. Estamos preparados para afrontar de nuevo el maravilloso e intrincado mundo de las relaciones.

Esto me recuerda mucho al Arcano de Los Enamorados. Esencialmente simboliza el equilibrio interno. Sólo cuando esta situación se da, la persona está lista para elegir el camino. El mundo de los sueños es un universo plagado de simbolismos, nada es lo que parece. En cambio, lo que se siente es la llave que ayuda a descifrarlo.

Imprimir

Tags:



100 comentarios

Comments RSS

  1. Vanessa dice:

    Hola linda tarde, hace unos años conocí un chico de mi edad en ese entonces tenía 16 años nos conocimos x una red social nos caímos bien y en poco tiempo fuimos amigos y cuando menos lo sentimos había más q un sentimiento de amistad. Yo llevaba tiempo sintiéndome sola y al conocerlo M sentí completa, pero en ese entonces era muy inmadura y termine con el aún sintiendo algo muy fuerte. Busque refugio en alguien más pero siempre estuve pensando en el nunca lo olvide pensé q con el tiempo podría olvidarño, después d unos meses M embarace de mi nueva relación todo estaba bien unos días pero después su recuerdo M atormentaba al tal grado q cai en una fuerte depresión M junte con el padre de mi bebé y deje todo nos fuimos a vivir a otro estado yo aún lo extrañaba siempre q podía preguntaba con los amigos q teníamos en común pero lo último q supieron de el q realmente le dolió mucho mi partida y q estaba dispuesto de tener una relación clandestina conmigo con tal d estar juntos otra vez. Y q cayó en el alcohol y las drogas al saber eso un karma M consumió. Y más cuando M despedí de el llorando M rogó q no lo dejara q si M juntaba por el bebé el se haría cargo. estaba cegada por mi actual pareja tuvieron q pasar 6 años para q m diera cuenta q mi actual relación M mentía demasiado tarde supe la verdad y M lamento el M lleva por 11 años y la relación es un poco caotica. La última vez q hablé con mi ex fue en mi segundo embarazo y ahí el M dijo q tenía una relación M puse celosa y lo bloque y no he vuelto a d saber más de el. Cabe mencionar q nunca he sido infieñ auque el si. Últimamente he estado soñando con el q m llama y M dice q si M pasá algo el se morirá . Incluso pasó algo extraño hace unas semanas soñé con el q nos veíamos en nuestro lugar q tanto nos gustaba y x cuestiones extrañas viaje a mi antiguo hogar no lo tenía planeado y cuando iba llegando en aquel lugar sentí la sensación de ansiedad y felicidad como si el estuviera ahí. No busque más por respeto a mi familia desde entonces su presencia en todo no M deja tranquila xfavor M puede decir q significa

  2. hola tengo 30 años a los 9 años llege a un lugar a vivir donde conosi a un niño de mi edad 9 años donde siempre iva a su casa le regale una flor pasaron los años a los 15 me fui de hay nunca mas lo vi toda mi vida e soñiado con el . el se fue del país y hacer 2 años yo lo busque por Facebook donde hablábamos y en este año un dia nos juntamos paso lo que tenia que pasar me digo que nos juntaríamos otro dia bueno esto no paso no supe de el lo mas extraño que el dia ke lo vi había comprado un llavero donde sale dos relojes de arena y el dia 17 lo vi en la micro el no me vio pero lo extraño es que el caballero que iva alado mio en su celular tenia imagen de relojes tengo anotado los sueños uno de ellos era una junta de carrete en casa y el me digo que me sentara al dado de el que el me iba a proteger. desde los 9 años sueño con el hasta hoy no se que significa no puedo sacármelo de la cabeza.

  3. Lusdaris Medina dice:

    Buenas noches o dia! Lo cierto es q cada vez sueño con mi ex pareja el papá de mis 2 hijos mayores q el me dice q me quiere q me extraña q no quiere a su actual mujer y yo no entiendo xq ya q cada quién tiene su vida formada con otra relación e hijos

  4. andrea dice:

    cada vez que sueño con un ex ,con el cual fuimos muy muy amigos , lo vuelvo a ver. el vive en otra ciudad. no tenemos comunicacion. pero me intriga el que cada vez que sueño con el lo vuelvo a ver

  5. Tiare saray dice:

    Yo tengo 15 año esrtube confundida y muy rara al soñar mucha veces con mi Ex siempre me edicho que lo mejor en él futuro sera a si y no pude resirtir lo que guardaba él corazón

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top