Soñar con un antiguo amor

Soñar con amor

Cuando en nuestros sueños aparece un antiguo amor, el simbolismo puede hacer referencia no a la persona en sí, sino al período de tiempo, los sentimientos o las circunstancias que rodearon la relación.

Cuando rompemos con alguien a quien hemos amado, es lógico y muchas veces inevitable, que aparezca en nuestro universo onírico. Una veces será una experiencia agradable, y otras no. Pero tanto una opción como la otra forman parte de la acción sanadora que nuestra psique efectúa sobre sí misma, es decir, una forma de aligerar el proceso de curación.

Nuestro inconsciente trata siempre de compensar. Si nos vemos inmersos en un sueño bonito y maravilloso con nuestro ex, sin duda se trata de una estrategia de nuestra yo más profundo por la que se pretende realizar aquellos deseos que no pudimos alcanzar en la vida real. Si, por el contrario, el sueño es más bien tipo pesadilla y repleto de emociones negativas, ésto se interpreta como una “vía de escape” que ayuda a descargarnos del exceso de dolor asociado a la ruptura.

La figura del ex en los sueños no debe interpretarse de modo literal. Es un símbolo, y representa algo relacionado con esa persona. Los seres humanos tendemos a repetir patrones. Y esto se aplica también al tipo de pareja con quien solemos comprometernos. Incluso si el modelo es negativo. Su aparición  simboliza que algo del pasado vuelve a nosotros, sobre todo a nivel emocional. Si la relación ha sido positiva, será una buena señal. Si ha sido nefasta, deberíamos tener especial cuidado en no encontrarnos en la misma situación con una nueva pareja.

Soñar que nos llevamos bien con esa persona con la que hemos roto, puede significar que en nuestro interior ya tenemos un cierto equilibrio y que ya no estamos “divididos”. Tanto nuestro lado femenino, o ánima, como nuestro lado masculino, o ánimus, se encuentran en armonía. Estamos preparados para afrontar de nuevo el maravilloso e intrincado mundo de las relaciones.

Esto me recuerda mucho al Arcano de Los Enamorados. Esencialmente simboliza el equilibrio interno. Sólo cuando esta situación se da, la persona está lista para elegir el camino. El mundo de los sueños es un universo plagado de simbolismos, nada es lo que parece. En cambio, lo que se siente es la llave que ayuda a descifrarlo.

Imprimir

Tags:



102 comentarios

Comments RSS

  1. Silvana dice:

    Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes Dios te lo pido con mucha fe… no para hacer maldad

  2. Peiton Rouse dice:

    Bueno. .Yo no tuve ninguna situación amorosa con el joven de mi sueño..simplemente él era un niño de segundo de secundaria y yo una chica de promoción.
    Él me miraba mucho ..Mis amigas se dieron cuenta y me avisaron..desde entonces yo igual he estado observándolo. .Ya que me intriga demaciado porque él me miraba..Yo siempre fui una chica tranquila..Al enterarme que yo le gustaba a aquel joven me impactó. .Yo siéndo una chica mayor que él (4años) no podía entender porque si habiendo tantas niñas bonitas a su alrededor me escogió a mí. .hablamos un par de veces. ..Una semana antes de graduarme. ..
    Desde entonces no supe nada de él. .hasta el sueño que tuve. .dónde él me abrazaba. ..
    Espero que él esté muy bien. .Fue bonito volver a verlo. Aunque sea en mi sueño. ..

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top