Ases del Tarot, lo que simbolizan

As de oros

No hay ningún truco especial para comprender el significado de los Ases en el Tarot. Simplemente, el lugar que ocupan dentro del mazo ya nos da una indicación importante.

El As es la primera carta de cada palo… Esta posición indica que su principal misión es la de presentarnos, con toda su esencia, las características básicas de la familia a la que pertenecen. Empecemos:

  • As de Copas

El palo de Copas simboliza el mundo de los sentimientos, las emociones, nuestro psiquismo. Por tanto, esta carta representa todo lo anteriormente dicho, a modo de símbolo, en toda su pureza y con toda su fuerza.

Hay que decir que el As de Copas no sólo puede referirse en la lectura a una nueva relación. Es más que eso. Es una bendición que la vida nos ofrece, y que si la sabemos aprovechar, desde una posición donde el amor sincero sea el que dirija tus actos, todo saldrá bien.

El As de Copas es una carta de renovación, por lo que si la pregunta se refiere a la salud, es augurio de recuperación.

  • As de Espadas

Las Espadas son un reflejo del mundo de las ideas y de la razón, de la lógica pura y fría. Así pues, el As de Espadas, cuando aparece en una tirada, nos enfrenta a la realidad objetiva. Nos impele a usar la razón, sin interferencias del sentimiento y a centrarnos en las cuestiones que necesitan de verdad la toma de una decisión. Esta situación, la mayor parte de las veces, no es de nuestro agrado. Hay cosas que no queremos ver, ya sea por comodidad, por miedo o por lo que sea. Esta carta nos obliga a ser honestos con nosotros mismos y con los demás.

Si se van a iniciar nuevos proyectos, el As de Espadas, nos avisa de que primero habrá que tener claras nuestras verdaderas motivaciones y no actuar de forma inconsciente.

  • As de Bastos

Los Bastos simbolizan la energía, el movimiento, la acción y la pasión. El As de Bastos, marca un nuevo comienzo que bulle con fuerza, sobre todo en el campo de la creatividad. Es el momento de tomar el control de nuestros deseos más fuertes y usarlo para lograr nuestros objetivos.

Esta carta suele aparecer tras algún período de estancamiento, apatía o tristeza, señalando que la energía que nos faltaba ya está disponible para que hagamos uso de ella.

El As de Bastos es una promesa de movimiento, de que las cosas siguen su curso hacia delante y, sobre todo, de optimismo. Ni que decir tiene que todo ello traerá consigo los mejores resultados.

  • As de Oros

Los Oros pertenecen al terreno de la material y las cuestiones prácticas. Como primera carta del palo de Oros, el As de Oros simboliza ganancias, recompensas y seguridad.

En asuntos sentimentales y de relaciones, indica un aumento de la confianza y la estabilidad en una pareja, haciendo más fuerte una relación ya existente.

En general, la presencia del As de Oros es siempre señal de buen augurio.

Foto Vía: shadowscapes.com

Imprimir

Tags:



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top