- Magia Manía - https://magiamania.com -

Druidas, los magos de las tribus celtas

Muchos de vosotros seguro que habéis oído hablar de las misteriosa piedras de Stonehenge, la leyenda del Rey Arturo y de su mago Merlín. Pero, quizás pocos sabéis que todo esto es parte de la herencia de los celtas. Los celtas habitaban una zona extensa de la Europa moderna y las islas Británicas. Sus sacerdotes se llamaban druidas, pero no sólo eran sacerdotes, sino también astrónomos, curanderos, adivinos y magos.

La palabra druida se relaciona etimológicamente con los árboles, ya que se dice que poseen un poder inusual. La magia de los druidas se basa en la naturaleza, e incluye sus cuatro elementos, el poder de los árboles, los bosques y los animales.

Usando sus conocimientos milenarios de la naturaleza, los magos celtas eran capaces de crear estructuras muy complejas, donde los poderes de los árboles, el espacio y la naturaleza se combinaban en uno solo. La parte más singular de sus habilidades mágicas eran las runas. Las runas son piedras escandinavas, que datan del siglo II a.C, y tenían que ver con las leyendas del dios Odín.

Las runas por sí mismas, así como los símbolos utilizados en la magia celta, son proyecciones de estructuras tridimensionales. Con su ayuda, los druidas lograban hacer correcciones en el espacio y el tiempo.

Los rituales de los sacerdotes celtas consistían principalmente en hechizos, la preparación de diversos amuletos mágicos y la atracción de elementos naturales para otorgar victorias en las batallas o atraer una buena cosecha. Entre los diferentes métodos para predecir el futuro, los celtas usaban con frecuencia una variante de las runas, la Runemal.

La idea celta sobre la fortuna y la suerte era extraordinaria, ya que pensaban que la fortuna era una especie de hilo de lino blanco sin fin, donde se bordaban las runas y se determinaba el destino. Los cambios fundamentales en la fortuna se lograban con los rituales de magia suprema de los druidas.

Los druidas invocaban a las fuerzas de la naturaleza, jugando un papel importante en el camino de la vida de cada individuo. En las tribus celtas se creía que estos druidas tenían la capacidad de cambiar el devenir de cualquier acontecimiento, el clima, la historia, las cosechas, etc…